• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Guillermo Moscoso: “Estoy tratando de ser muy constante”

Moscoso se ha convertido en el as de la rotación caraquista | Foto AVS Photo Report

Moscoso se ha convertido en el as de la rotación caraquista | Foto AVS Photo Report

Sólo en una de sus seis aperturas el derecho ha permitido más de dos carreras a los oponentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Moscoso siente que está llegando al punto en que puede ejercer de forma convincente el papel de as en la rotación del Caracas. El manager Dave Hudgens espera que se mantenga en esa ruta y que otros le imiten en el equipo.

Moscoso ha hecho seis aperturas hasta ahora. Cinco han sido buenas o brillantes, incluyendo dos trabajos en blanco de 6.0 y 7.0 innings entre el 6 y el 12 de diciembre, las salidas más largas de su carrera en la LVBP.

“Mis últimas presentaciones han sido bastante buenas, aunque creo que la mejor hasta ahora ha sido esa contra el Zulia”, dijo en referencia a su actuación de la semana pasada. “Estoy tratando de ser muy constante, ese es mi objetivo”.

El grandeliga de los Gigantes de San Francisco ha ido labrando su lugar como número uno del staff. “Es justo que lo consideremos así”, admitió Hudgens, al evaluar las actuaciones recientes de sus pupilos.

El aragüeño tiene 2.61 de efectividad en los duelos que ha iniciado, con 21 ponches y apenas cinco boletos en 31.1 tramos. Pero él cree que la mejor prueba de su buen momento no está en las estadísticas, sino en cómo se está ajustando a los adversarios.

“Cuando veo que los bateadores están haciendo swing con bastante comodidad, les cambio la esquina, los trabajo adentro si he estado haciéndolo afuera, uso mis otros lanzamientos”, explicó Moscoso.

El ejemplo perfecto está en cómo dominó a los Tigres el jueves. Una de las toleterías más difíciles de la actual zafra, quedó inerme ante él, a pesar de conectarle tres hits en los primeros dos actos. Luego de eso, nada.

“Estaban haciendo buen swing”, puso por caso el nativo de Maracay. “Por eso comencé a trabajarlos adentro con el slider”.

El resultado ha sido auspicioso. En cinco de sus seis aperturas en la 2013-2014 ha permitido dos carreras o menos, y a los bengalíes los ha amarrado completamente, con marca de 3-0 (todas sus victorias este año) y apenas dos carreras merecidas en 17.0 tramos, con una relación de 2 boletos y 11 ponches.

“Es un equipo bastante agresivo, con poder y velocidad”, apuntó Moscoso. “Por eso hay que estar muy enfocado y ser constante para lanzarles con éxito. Y por eso seguí trabajándolos como si estuviéramos 0-0, después de las ocho carreras del cuarto inning. Ellos pueden hacer un rally en cualquier momento”.

No contra él, por lo visto. No en este momento, su mejor en esta pelota.


El Dato

Caribes es el único equipo que le ha fabricado más de dos carreras a Guillermo Moscoso en una de sus aperturas esta temporada. Eso ocurrió el 1° de diciembre

En busca del staff perfecto

Moscoso es el abridor más consistente de los Leones en las últimas semanas. Lleva dos trabajos en blanco de manera consecutiva y, dependiendo de cómo se ordene el pitcheo caraquista, hará dos o tres salidas más antes del final de la ronda eliminatoria. “No hemos podido asentar la rotación, de manera de que cada uno de sus integrantes pueda dar lo mejor de cada uno”, explicó el manager Dave Hudgens. “Ahora Guillermo está lanzando como un as, pero antes lo han hecho (Víctor) Gárate, (Yoanner) Negrín. Todos han tenido un buen momento. Ha sido difícil darles la oportunidad para tomar el ritmo, por tantos días libres”.