• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Guillén regaló sonrisas

Foto HENRY DELGADO

Foto HENRY DELGADO

El ahora comentarista de ESPN repartió obsequios a 120 niños que padecen cáncer. Aprovechó para alabar a Alex Cabrera y criticar la forma de retomar las pruebas antidopaje en la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Guillén nunca ha dejado de ser el mismo. Cuando toca expresarse con sinceridad acerca de un tema, él lo hará. Con respecto al “boom” de las pruebas antidopaje en la LVBP, previstas al iniciar esta semana, consideró irresponsable retomar los procedimientos cuando Alex Cabrera está a punto de igualar el récord de jonrones en el circuito.

“Ese dinero que van a usar, que lo donen aquí a los niños del cáncer, lo necesitamos aquí, nosotros lo podemos usar mejor”, comentó el mirandino, en medio de la emotiva actividad en que la Fundación “Ozzie Guillén 13” entregó obsequios a infantes y jóvenes que se rehabilitan con la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer.


Niño Jesús. Desde que Guillén creó la fundación que lleva su nombre, en 1998, ha tenido 15 años de forma seguida como principal apoyo de la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer. Ayer no fue la excepción, cuando -en la Hermandad Gallega, en Caracas- entregaron el “Niño Jesús” a 120 niños y jóvenes de la organización.

“La gente creía que esta fundación era para salir en periódicos, no es así. Desde que lo abrimos, no hemos fallado. Esto no es obligado, pero para mí es un deber ayudar a estos padres, dar una sonrisa. Mientras yo esté vivo, está fundación va a ayudar a esta gente”, expresó el mirandino.

Al retomar el tema de Alex Cabrera, Guillén fue enfático. “Estoy 100% de acuerdo con las políticas antidopaje, pero ¿cómo vas a hacerlas en diciembre cuando está terminando la temporada y cuando los resultados pueden durar dos y cuatro meses? No le veo sentido”, apuntó el otrora grandeliga, que ahora forma parte del grupo de comentaristas de la cadena deportiva ESPN.

Guillén, quien vistió por 13 campañas la casaca de los Tiburones de La Guaira (siempre jugó con el número 13, marca de fábrica para los campocortos nativos), se mostró disgustado que se ponga en duda la reputación del actual toletero designado de los salados.

“No sé porque la gente está sorprendida por la campaña de Cabrera, si fuera Ehire Adrianza con 19 jonrones, puedes decir que está puyado, pero Cabrera pesa 140 kilos, cada vez que le da, la bola tiene que caminar. ¿Por qué no hablan del muchacho del Caracas (Jesús Aguilar)?. No son los 42 años, Alex se mantiene en buena condición física”, agregó.


Desde el palco

El piloto que llevó al título a los Medias Blancas de Chicago en 2005 admitió que al concluir la reciente temporada de las mayores estuvo negociando para volver como estratega, pero no hubo acuerdo. Hizo mención a los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago. “Más de Detroit. Hablamos un poco, pero no tuvimos una reunión”, dijo Oswaldo Guillén.

Anunció que está por firmar una extensión de contrato como comentarista de ESPN; serán más encuentros, e incluso para el canal en inglés y radio. “He aprendido mucho, las críticas que hago son constructivas”, dijo.

Expresó que no tiene apuro para retornar al terreno de juego como coach o timonel.“Los toros desde lejos se ven mejor y más fácil”. Confirmó que lo que devengue por comentar en la Serie del Caribe, en Margarita, será donado a los niños con cáncer.

Guillén ya tiene una idea de quién cree que será el próximo criollo como manager en las mayores. “No estamos muy lejos de ver a otro venezolano en grandes ligas, ese es (Omar) Vizquel, dio un paso grandísimo”, vaticinó con respecto al ahora coach de primera de Detroit.