• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Guilder Rodríguez será el jardinero central y primer bate de La Guaira

Guilder Rodríguez / Ernesto Morgado

Guilder Rodríguez / Ernesto Morgado

Joe Thurston estará en la antesala de los escualos. Francisco “El Kid” Rodríguez no entrará hoy en el roster

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones de La Guaira no tardaron ni 24 horas en ejercer su última opción en la ronda de sustitutos, luego que el día anterior la habían dejado vacante. Se trata del infielder -convertido este año en el utility de los Cardenales de Lara- Guilder Rodríguez, quien está llamado a ser el primer bate y jardinero central de los salados desde hoy en el round robin.

“Él nos da mucha versatilidad en todos los sentidos. El plan inicial es que sea nuestro guardabosque central”, detalló Antonio Herrera, vicepresidente de los del litoral central, que hoy se estrenan en Puerto La Cruz contra los Caribes de Anzoátegui.

Rodríguez, quien es un defensor natural del campocorto, esta zafra fue ubicado en seis distintas por los crepusculares: shortstop (18 juegos), segunda base (11), primera base (8), jardín central (6), jardín derecho (2) y tercera base (2).

Sólo tres peloteros, esta campaña en la LVBP, estuvieron en seis posiciones diferentes; los otros dos, fueron: Adonis García (Magallanes) y Luis Maza (Aragua), confirmó el recopilador estadístico José Montila.

“También está previsto que con los abridores derechos se coloque a Guilder en el campocorto y darle el jardín central al zurdo (Rafael) ‘Balita’ Ortega”, indicó Herrera.

Estrategia

Cuando llegaron al draft de adiciones, la gerencia de La Guaira tenía la misión de hacerse con un campocorto con credenciales para ser un primer bate, papel que cumplió a cabalidad Luis Sardiñas en la primera mitad del torneo, aunado que Miguel Rojas no estará en la postemporada; además, estaban urgidos de otro bate para tapar la vacante de Salvador Pérez.

En la “chuleta” tenían al campocorto Ronny Cedeño, pero se decantaron por el polivalente Joe Thurston y luego Cedeño fue tomado por el Magallanes.

Allí, fue que surgió la posterior elección del larense ambidiestro. “Lo ideal es que sea el primer bate”, sentenció Herrera.

Rodríguez viene de terminar con el tercer mejor promedio de embasado en la ronda regular, con .445, además de estar en los primeros puestos en los renglones de boletos y bases robadas. Como primer palo de los pájaros rojos, sonó para .400 (de 15-6); fue un consecuente segundo bate.

Se espera que Thurston se ocupe la antesala y sea el tercer bate, mientras que C. J. Retherford será mudado a la inicial. Mientras que Heicker Meneses estará como campocorto.

Decisiones

Herrera confirmó ayer que el cerrador Francisco “El Kid” Rodríguez no estará inscrito en el roster en la primera semana del round robin, a pesar que se insistió previamente que estaría con el equipo desde el 2 de enero.

El club también tiene previsto colocar a José González en el roster de 35, para que sea el tercer careta detrás de Héctor Sánchez y Miguel González. Mientras que el joven Rehiner Córdova fungirá de suplente de infield, junto a Abel Nieves.

Va Mario Hollands

Aunque el estratega Tony DeFrancesco había anunciado que Édgmer Escalona y Henderson Álvarez serían sus dos primeros abridores del round robin, ayer se conoció que el zurdo estadounidense Mario Hollands será el encargado de iniciar hoy por los escualos contra los Caribes de Anzoátegui en el inicio de esta ronda.

Hollands, en la fase regular, actuó en 8 encuentros como abridor y dejó efectividad de 2.45. El 19 de diciembre, en Puerto La Cruz, dejó a la toletería de los Caribes en 4 imparables en 6 entradas; sólo recibió una carrera limpia (un jonrón solitario) y abanicó a ocho rivales.

Entre tanto, el derecho japonés Toru Murata (2.78 EFE en 5 juegos) se montará en el morrito por los locales.