• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La Guaira ganó al Caracas con 2 sablazos más del Samurái

Cabrera construye su leyenda a los 42 años de edad | Foto AVS Photo Report

Cabrera construye su leyenda a los 42 años de edad | Foto AVS Photo Report

Alex Cabrera ya tiene 15 jonrones. Está a 5 del récord de Baudilio Díaz, con más de un mes por jugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





iserrano@el-nacional.com

Cabrera: Los récords están para romperse AVS PHOTO REPORT



Alex Cabrera no será la salvación de La Guaira. La clave de los Tiburones está en conseguir de sus lanzadores más actuaciones como las de ayer.

Pero mientras el Samurái siga dando cuadrangulares a este ritmo, sus pitchers se sentirán más relajados para trabajar sobre la lomita y aplaudirán felices desde la cueva la carrera del oriental por el récord de Baudilio Díaz.

Cabrera descargó ayer otros dos jonrones, para llegar a 15 en la temporada. Fueron dos sablazos a la mitad de las gradas del left, el primero, y del center, el otro, sendas conexiones que desataron la alegría de la tribuna de la derecha en el estadio Universitario y encaminaron la victoria sobre los Leones, 10 carreras por 4.

Es difícil saber qué celebró la samba con más ruido. La buena apertura de Edgmer Escalona contra sus ex compañeros, el eficaz auxilio de sus cuatro bomberos o la explosión del monaguense, a quien ahora le faltan cinco bambinazos para alcanzar la marca de Baudilio, con más de un mes por jugar.

"Los récords están para romperse", sonrió el nativo de Caripito, rodeado de reporteros.

"Aquí nunca lo había hecho, esta es una pelota muy difícil, pero ya antes en Japón había dado 15 jonrones en un mes".

La seguridad con la que habla Cabrera se justifica con sus registros inéditos. El domingo impuso un tope para la liga de 8 vuelacercas en una semana, anoche elevó a 15 su total en el mes --5 más que la marca anterior-- y dará caza a Baudilio si a partir de ahora envía sólo una pelota a las gradas antes de cada domingo.

Él quiere más que eso: "No voy a celebrar el 20, porque el 20 no rompe nada. Después del 20, tengo que salir a buscar el 21".

La fiesta en el dugout salado fue completa con cada batazo enviado fuera del parque por Cabrera, así como con el grand slam de César Suárez, que coronó un cuarto episodio de siete carreras que liquidó el choque.

Tamaño apoyo era lo que necesitaba Escalona en su regreso a la acción.

"Tenía casi tres semanas sin lanzar, por el viaje a Estados Unidos y porque estuve enfermo", recordó el derecho. "Por eso estuve regado (con cinco bases por bolas). Pero después de cada boleto me decía: olvídate de eso, enfócate en el siguiente bateador".

Los serpentineros de La Guaira necesitan tener esa convicción para terminar de meter al equipo en la postemporada; el varguense sólo permitió un sencillo hasta el sexto, luego de que Gerardo Parra metiera en las gradas su tercer pitcheo del juego.

La segunda salida de Fernando Nieve con el Caracas se saldó con otro tropiezo. En el segundo acto ya perdía 2 por 1 y se había ido a las duchas antes de cerrar el cuarto. Poco después vino el grand slam de Suárez y el segundo cuadrangular del Samurái.

"Yo podría cambiar cuatro, cinco, seis de esos jonrones por ganar más juegos", soltó Cabrera. "Aquí lo importante es clasificar".