• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La Guaira pelea por extender permisos de Escalona y Álvarez

Henderson Álvarez quiere seguir en acción con los Tiburones en este enero | Foto Henry Delgado

Henderson Álvarez quiere seguir en acción con los Tiburones en este enero | Foto Henry Delgado

La directiva de los Tiburones es optimista con respecto a contar una vez más a sus ases en la rotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga de los Marlins de Miami, Henderson Álvarez, declaró el domingo en el Universitario que quería realizar una apertura más con los Tiburones de La Guaira, siempre y cuando el duelo fuera decisivo. Sin embargo, una fuente cercana a la directiva de los escualos dijo ayer que aún esperan por la respuesta de los peces, que le aconsejaron al derecho descansar para llegar en plenitud de condiciones a la primavera.  

Lo mismo ocurre con Edgmer Escalona, a quien los Orioles de Baltimore le recomendaron no seguir lanzando en Venezuela.

“Aún estamos peleando por una salida más de cada uno, pero nada es seguro en estos momentos. Esperamos que puedan subir al montículo este fin de semana, pero hay que esperar”, dijo el informante. “Henderson quiere lanzar una vez más y eso es importante, ya que puede ayudarnos en las negociaciones con los Marlins, pero no es seguro. Estamos evaluando otras opciones”, agregó.

Álvarez lanzó el domingo cinco capítulos contra Magallanes, que le fabricaron dos carreras en cinco capítulos en su segundo inicio del round robin.

Escalona, por su parte, tiene marca de 2-0 con 3.27 de promedio de carreras limpias permitidas en la instancia.

Tyson Brummett (ayer contra Zulia), Esmerling Vásquez y Bobby Cramer, a su vez, serán los primeros abridores de La Guaira esta semana.


El Kid espera. Antes de la jornada de anoche, Francisco Rodríguez no se había estrenado en el round robin, no obstante, esto no preocupa a los Tiburones, que aseguran que está en el tope de sus condiciones.

“El Kid no lanzará sólo cuando haya oportunidad de salvar. Puede venir en juegos cerrados o empatados, sólo que hasta ahora no se ha presentado la oportunidad. Eso es potestad del manager Tony DeFrancesco. Él ha estado entrenando y viajando con el equipo. Nos dijo que lanzará hasta donde lleguemos”, aseguró la fuente.