• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La Guaira aplastó al Magallanes y se mantiene con vida

Los salados llegaron a 5 victorias en el Round Robin / AVS Photo Report

Los salados llegaron a 5 victorias en el Round Robin / AVS Photo Report

Los escualos conectaron un total de 18 imparables, los cuales fueron suficientes para pulverizar al pitcheo de los turcos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones de La Guaira siguen con opciones de jugar la Gran Final de la LVBP, luego de derrotar (13-5) a los Navegantes del Magallanes. El encuentro fue disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los salados terminaron con una cadena de tres derrotas de forma consecutiva.

Las acciones comenzaron en la primera entrada, cuando el triplecoronado Álex Cabrera bateó un sencillo productor que le permitió anotar a Abel Nieves.

La ofensiva varguense aprovechó un bajón de Carlos Zambrano en la apertura del segundo acto, y fabricaron tres anotaciones. Heiker Meneses remolcó a C.J. Retherford con un doble al jardín izquierdo. César Suárez anotó con un inatrapable de José González a la derecha. Seguidamente, Rafael Ortega se trajo a Meneses hasta la goma con un elevado de sacrificio.

En el cierre del cuarto episodio, Pablo Sandoval vino a consumir su primer turno al bate de la temporada, y remolcó a Alberto Callaspo desde la antesala con un rodado al intermedista.

Robinson Chirinos acercó a los náufragos en el quinto, cuando sonó un cuadrangular con Frank Díaz en la inicial. Chirinos no remolcaba una carrera desde el 2 de enero, cuando bateó un jonrón ante los Leones del Caracas.

Los litoralenses extendieron la ventaja en la parte alta del sexto capítulo. C.J. Retherford entró a la registradora gracias a un rodado de Abel Nieves y Joe Thurston empujó dos más con un inatrapable.

Los turcos descontaron en ese mismo inning. Ronny Cedeño conectó un roletazo que pasó de hit al centro  e impulsó a Adonis García. Acto seguido, Mario Lissón recibió boleto con las bases llenas para colocar el juego siete carreras por cinco.

Abriendo el séptimo, César Suárez sonó un indiscutible que remolcó a René Reyes con la octava carrera de los salados.

El juego se terminó de abrir en el octavo, gracias a dobles seguidos de Retherford y Bryvic Valera que pusieron la pizarra doce carreras por cinco.

En el noveno y último capítulo, Rafael Ortega anotó la decimotercera rayita escuala gracias a un wild pitch.

Rafael Cova fue el lanzador ganador (2-1), mientras que Carlos Zambrano cargó con la derrota (0-1).