• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Greg Maddux pasó por Maracaibo y dejó su huella en Venezuela

El derecho ganó siete juegos para las Águilas durante la temporada de 1987-88 | FOTO ARCHIVO

El derecho ganó siete juegos para las Águilas durante la temporada de 1987-88 | FOTO ARCHIVO

Los coachs Heberto Andrade y Jesús Marcano Trillo hablaron de la pasantía del astro con las Águilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana se dieron a conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol de grandes ligas y entre los exaltados está un nombre que engalanó a la Liga Venezolana de Beisbol profesional: Greg Maddux.

El serpentinero, que junto a Tom Glavine y Frank Thomas fue electo para entrar al olimpo de la pelota lanzó con las Águilas del Zulia en la campaña 1987-1988 y en su estadía por Venezuela no pasó desapercibido.

“Era un tipo tranquilo, un estudioso de todo lo que hacía”, recordó Heberto Andrade, técnico de los rapaces, que en aquella época daba sus primeros pasos en la pelota rentada. “Él era muy exigente, laborioso y metódico. Para esos años, todavía no tenía todo su repertorio, lo estaba practicando y de hecho nunca había tenido la oportunidad de recibirle a nadie como él. Me decía ‘ponte así’ porque voy a tirar así y el pitcheo hacía exactamente lo que él decía iba a hacer. Siempre fue muy controlado”.

Maddux ganó siete juegos, dejó efectividad de 1.74, en 12 juegos, cuatro de los cuales los lanzó completo. Además, ponchó a 96 rivales, regaló 21 bases por bolas en 96.1 entradas.

“Una de las cosas en las que siempre estuvo concentrado, es en querer lanzar los nueve innings. No solo fui su manager, sino que jugué con él con los Cachorros, cuando ya estaba en mis años de salida del beisbol, y siempre fue alguien con poca velocidad, pero él sabía cómo arreglárselas para sacar los outs”, añadió Jesús Marcano Trillo.