• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Greenberg: “Baltimore hizo la mejor oferta”

Santana fue observado por siete equipos la semana pasada | Foto AFP

Santana fue observado por siete equipos la semana pasada | Foto AFP

El zurdo firmó un pacto de ligas menores, pero podría ganar hasta $ 8,05 millones entre salario básico e incentivos si logra subir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana firmó un acuerdo de ligas menores con los Orioles de Baltimore, que incluye una invitación al campo de entrenamientos. El equipo confirmó ayer en la mañana lo que varios medios estadounidenses habían adelanto el lunes por la tarde.

“Johan firmó para continuar y terminar su rehabilitación”, señaló Peter Greenberg, agente del dos veces ganador del Cy Young, por teléfono. “Baltimore se separó de los demás equipos (interesados) con su oferta y agresividad, además de otras cosas”.

El valor agregado incluye la presencia del trainer Chris Correnti, que desde 2012 forma parte del staff oropéndola pero antes se desempeñó como especialista de rehabilitación de los Mets de Nueva York y ayudó a Santana tras su primera operación en el hombro. “Johan piensa que le brindará una mejor oportunidad de regresar lo más pronto posible a las mayores”, destacó Greenberg.

El merideño, que cumplirá 35 años de edad la próxima semana, recibirá un salario base de 3 millones de dólares, si se gana un lugar en el roster de 25. “Más otros potenciales $ 5,05 millones en bonos por días de servicio y salidas, que razonablemente pensamos que puede conseguir. En total serían $ 8,05 millones, además de otros incentivos por premios como el Regreso del Año, que piensa ganar”, enfatizó el agente.

Santana volverá a lucir el número 57 en la espalda, luego que el jardinero Francisco Peguero accediera a entregárselo. “Quiero darles las gracias a la organización de Baltimore por darme la oportunidad de regresar al juego que tanto he amado”, escribió el merideño en Twitter. “Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi progreso (de recuperación, tras la cirugía del 2 de abril de 2013). Todavía falta, pero estoy muy contento de poder uniformarme nuevamente”.

De acuerdo con mlb.com, existiría la posibilidad de un espacio para Santana en el bullpen de Baltimore, algo que todavía no está planteado. “Johan esta trabajando para regresar como abridor”, puntualizó Greenberg. “Eso no se ha hablado todavía. Aunque uno nunca sabe, me imagino que ese puente será cruzado si llegamos hasta allí”.

“Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, coaches y fanáticos de Baltimore”, agregó Santana en Twitter.