• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Grandesligas venezolanos criticaron comentario del presidente Maduro

Wilson Ramos mostró el proceso para hacer una pancarta que colocó en sus redes sociales / Cortesía @WRamosC3

Wilson Ramos mostró el proceso para hacer una pancarta que colocó en sus redes sociales / Cortesía @WRamosC3

Varios peloteros nativos, como Miguel Cabrera y Félix Hernández, aseguraron que no han recibido presiones para exigir paz para el país que los vio nacer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios grandesligas venezolanos, entre ellos Omar Vizquel, le salieron al paso a las declaraciones del sábado del Presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que los peloteros recibían presión de las organizaciones de las mayores para emitir mensajes pidiendo paz en el país.

“La única presión que tenemos nosotros es de ganar juegos, dar palo y agarrarlas todas. La sensibilidad y los sentimientos no se presionan”, colocó Vizquel en su cuenta de twitter. El capitalino es uno de los atletas con más admiración en suelo nativo, luego de estar en acción por 24 zafras en las grandes ligas y este año fue contratado por los Tigres de Detroit para que sea el coach de primera.

Junto a Miguel Cabrera y el resto de la comitiva venezolana en el campo de entrenamiento de los Tigres, Vizquel posó con la bandera tricolor y mensajes con la palabra “paz” y “pray for Venezuela” (orar por Venezuela).

Luego de ello, prácticamente cada grupo de nativos de las organizaciones del mejor beisbol del mundo, se unieron a dicha iniciativa de posar con la bandera y pancartas dedicados a exigir unión en su tierra natal.

A pesar de dicho gesto de los peloteros, sin prácticamente identificarse con partidos políticos, el mandatario nacional Maduro, expresó este sábado -en cadena nacional- que los atletas hicieron eso “presionados” por las élites políticas  y económicas de Estados Unidos.

 

Más respuestas contundentes

Este domingo, el as de la rotación de los Marineros de Seattle, el derecho carabobeño Félix Hernández también respondió a la alocución del Presidente. “Déjenme dejar algo claro que a mí no me obligan, ni me pagan para hacer esto. Lo que hago, lo hago por amor a mi Venezuela”.

El campocorto Elvis Andrus, quien ha participado en varias actividades deportivas amistosas propiciadas por el Estado, se pronunció. “Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz. Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que está ocurriendo ahora. No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la política. Al final, no tratas de apoyar a algún bando”, indicó el paracorto de los Rangers de Texas.

El mirandino Oswaldo Guillén, quien hoy es parte del staff de comentarista de la cadena deportiva Espn y fuera manager en las mayores, también se expresó por cuenta de twitter, con su peculiar verbo: “Nicolás cómo vas a decir que los dueños de grandes ligas han presionado a los peloteros. A los dueños… no les importa este peo”. “Esos muchachos que representan al país, lo que quieren es que todo esté bien en nuestro país, nada más eso. Quieren paz y seguridad”.

Entre tanto, el careta Wilson Ramos mostró un collage en su twitter e instagram, del proceso con que hizo una pancarta con la tricolor y el escrito “Nadie nos obliga, amamos a nuestro país”. El receptor de los Nacionales de Washington fue rescatado en 2011 por organismos del Estado, luego de casi 3 días en cautiverio.

Henderson Álvarez, abridor de los Marlins de Miami, se vio obligado a conseguir pasajes para que su esposa y su hija salieran del país, ya que habían sido afectadas por los gases lacrimógenos en las recientes manifestaciones.

 

Preocupación en el campo

El portal azcentral.com resaltó que en la práctica matutina de este lunes de los Filis de Filadelfia, en el casillero de Andrés Eloy Blanco estaba colocada una bandera de Venezuela y se le vio tertuliando un buen rato con los nativos Bob Abreu, Ronny Cedeño y Freddy Galvis.

Abreu, uno de los atletas con más admiración en el país y también propietario de Panteras de Miranda, declaró este lunes por la mañana al diario Arizona Republic: “Es duro lo que está pasando en el país. Estamos aquí, pero al mismo tiempo sabemos lo que está pasando allá”.

Deolis Guerra, lanzador de los Navegantes del Magallanes y quien se encuentra en el campo de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota, confesó que es muy difícil concentrarse en el campo, teniendo la mente en otro lado. “Es una cosa triste ver que nuestro pueblo pelee entre si”, expresó al St. Paul Pioneer Press.

Lester Oliveros, monticulista de la organización gemela, también fue consultado: “Hablo todos los días con mi familia, no quieren que me regrese a ayudarlos, porque saben de mi responsabilidad aquí. Les he dicho que no salgan de la cas, sólo salen a comprar comida y se regresan”

 

Cabrera molesto con polarización

Miguel Cabrera, triplecoronado y dos veces Más Valioso de la Liga Americana, se mostró inconforme por la polarización en el país. El aragüeño participó en algunos encuentros y actos que le invitó en el pasado el Presidente Hugo Chávez, quien falleció el año pasado. Luego de aparecer en las redes pidiendo paz en la semana, recibió insultos de algunos seguidores, por considerar que estaba parcializando al bando opositor.

“Ya nadie puede opinar. Si apoyas a uno, te atacan otros y viceversa, y si eres neutral no eres venezolano. Que triste realidad”, posteó el primera base de Detroit en su cuenta de twitter @MiguelCabrera, donde para este lunes a las 3:00 p.m. contaba con al menos 393 mil seguidores.

“Nadie me obligó a preocuparme por mi país”, expresó Cabrera este domingo a las 5:45 p.m., junto a una foto con él posando y la frase “paz Venezuela”.