• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Grandes ligas abre en el territorio del cricket

El Sydney Cricket Ground fue amoldado a las dimensiones de un campo de beisbol | Foto AP

El Sydney Cricket Ground fue amoldado a las dimensiones de un campo de beisbol | Foto AP

El primer encuentro entre Arizona y Los Ángeles se realizará desde las 4:00 a.m. del sábado (hora de Venezuela)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A más de 15.000 kilómetros de distancia de Caracas y con una diferencia horaria de 15 horas 30 minutos, las grandes ligas cantará la voz de play ball.  En aras de la globalización del  beisbol, se inmiscuirá en Australia, un territorio conocido por la práctica de un deporte parecido al beisbol, como lo es el cricket.

Se trata de una serie de dos encuentros entre los Dodgers de Los Ángeles y los Diamantes de Arizona, con los desérticos en calidad de locales, en el Sydney Cricket Ground, campo ovalado con mucha historia, que fue adaptado en poco tiempo a un diamante para los encuentros de pelota.

La tierra-arcilla fue importada en 20 contenedores desde Estados Unidos; las bardas tendrán una altura de 2,4 metros y que las dimensiones tendrán 328 pies por las rayas y 400 pies por el centro.

En dicho estadio, con capacidad para 40.000 personas y donde llegó a presentarse el mítico cantante Mickael Jackson, se jugó el primer partido internacional de cricket en 1882. Estas jornadas coinciden con el aniversario 100 con un amistoso entre los Gigantes de Nueva York con los Medias Blancas de Chicago. “Hay mucha historia allí. Vamos a hacer ahora otro tipo de historia”, declaró el estratega de los Diamantes, Kirk Gibson, a la agencia AP.

El primer compromiso iniciará a las 4:00 a.m. de este sábado (hora de Venezuela), es decir a las 7:30 p.m. del sábado en la ciudad de los canguros. El segundo será desde las 10:00 p.m. de mañana (hora de Venezuela). Para ambos encuentros no estará disponible el sistema de repeticiones.

El zurdo Clayton Kershaw, por quien los Dodgers amarraron por 215 millones de dólares, iniciará por Los Ángeles y se medirá al también zurdo Wade Miley.

Un total de cinco venezolanos serán protagonistas en este día inaugural, tres en plan estelar. Por Arizona, abrirá Miguel Montero (C), así como Gerardo Parra (RF) y Martín Prado (3B); aún se desconoce si Henry Blanco estará en la reserva, al igual que Miguel Rojas por el bando de Los Ángeles.