• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Gerardo Parra evitó ir al arbitraje

Parra ganó en 2013 su segundo Guante de Oro con Arizona | Foto AFP

Parra ganó en 2013 su segundo Guante de Oro con Arizona | Foto AFP

El jardinero recibió poco más del punto medio de las cifras que intercambió con la gerencia de los Diamantes de Arizona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo año seguido Gerardo Parra evitó ir al arbitraje con los Diamantes de Arizona y acordó por un año y 4,85 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del diario Arizona Republic.

El patrullero y la gerencia desértica intercambiaron cifras el mes pasado. Parra exigía 5,2 millones de dólares y el club ofrecía 4,3 millones. Así que el pacto le garantizó 100.000 por encima del punto medio.

Parra, que ligó .268/.323/.403, con 10 jonrones, ganó en 2013 su segundo Guante Oro en tres años, tras jugar en las tres posiciones del outfield, con un sobresaliente UZR/150 de +29.5.

El marabino debería tener un puesto como titular garantizado en unos jardines que también tendrán disponibles a Tony Campana, A. J. Pollock, Cody Ross,  Matt Tuiasosopo y Mark Trumbo, el único jugador de los D-Backs que no ha acordado para la venidera zafra.

El año pasado, Parra recibió un contrato por 2,35 millones, luego de pedir 2,7 millones con una contraoferta de 2,1 millones.


Villarreal invitado. Boston envió al derecho Brayan Villarreal a su filial triple A, luego de pasar por waivers, y lo invitó al campo de entrenamientos. El derecho relevista había sido puesto en asignación para abrirle un cupo en el roster de 40 a Grady Sizemore.


Galarraga pactó. Los Rangers anunciaron que firmaron al derecho Armando Galarraga. Se trata de un contrato de ligas menores sin invitación al campo de entrenamiento.

Por su parte el segunda base Rougned Odor fue incluido entre los invitados a los entrenamientos de Texas por primera vez en su incipiente carrera, de acuerdo con las LasMayores.com. Odor es uno de los principales prospectos de los texanos.