• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

García guió la emboscada magallanera

Carlos Zambrano, abridor del Magallanes / Foto AVS Photo Report

Carlos Zambrano, abridor del Magallanes / Foto AVS Photo Report

El pelotero cubano conectó un doble en el cierre del noveno inning para ayudar a los Navegantes a dejar en el terreno a los Tigres 5-4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes no tuvo respuestas frente al dominio del pitcheo de Aragua durante 8 innings, pero sus aletargados bates despertaron en la última oportunidad al bate para venir de atrás y dejar en el terreno a los Tigres 5-4, en el estadio José Bernardo Pérez.

Los Navegantes fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del noveno capítulo, que coronó Adonis García con un doble impulsor de dos carreras contra el cerrador Francisco Buttó.

“Son las oportunidades que se dan durante el juego. Sólo estaba buscando un hit para empatar el partido. Estaba preparado desde que estaba en el círculo de espera y salió el batazo contra un slider (que se quedó colgado)”, dijo el jardinero cubano

Con los visitantes en ventaja 4-1, el relevista Eduardo Sánchez permitió jonrón de Frank Díaz, el primer bateador de la entrada. Dominó a Allan Dykstra, pero Jesús Flores siguió con hit a la izquierda.

Aaron Thompson fue llamado desde el bullpen para sofocar la rebelión, pero recibió sencillos de Rougned Odor y el emergente Lew Ford, que acercaron el marcador 4-3. Ezequiel Carrera abanicó el tercer strike y apareció Buttó.

“Sabía que si Ezequiel fallaba, debía responder y lo hice”, destacó García.

Magallanes detuvo una seguidilla de dos derrotas.

“Este equipo no ha perdido más de dos encuentros al hilo. Estamos tratando de salir de un slump colectivo. Apenas dimos cuatro imparables en los primeros ocho innings y luego salieron los batazos”, destacó el manager Luis Sojo. “Tenemos que seguir haciendo ajustes”.

Aragua acrecentó su crisis y ahora suma cinco descalabros en fila, cuatro en lo que va de semana.