• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

García: “Voy por el campeonato”

Carlos García guiará la nave turca | Leonardo Noguera/ El Nacional

Carlos García guiará la nave turca | Leonardo Noguera/ El Nacional

“El Almirante” regresa el 1 de enero para retomar las riendas del Magallanes en sustitución de Luis Sojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes soltaron ayer una bomba. Luis Sojo no seguirá “por mutuo acuerdo” al frente del equipo por lo que resta de campaña, entregándole el testigo a Carlos García, quien recibió la llamada de la directiva de la nave a su regreso de Cancún, donde disfrutaba de unas vacaciones con su familia.

Después de conversar con su esposa acerca del nuevo reto que el Magallanes le puso en el camino, “el Almirante” decidió hacer sus maletas para llegar a Venezuela el 1 de enero y lograr el campeonato que le fue esquivo la temporada pasada por asuntos personales.

García aseguró por teléfono desde Estados Unidos que aunque desconoce el por qué de la salida de Sojo, intentará darle al Magallanes otra de sus mayores alegrías. Ser campeón como manager de los Navegantes es uno de sus anhelos tras alcanzar la corona como pelotero.

“Me sorprendió cuando la directiva del Magallanes me llamó. Nunca esperé volver a ser el manager del equipo tan rápido. Estaba regresando de Cancún, donde estaba de vacaciones con mi familia, cuando vi que el teléfono comenzó a sonar”, dijo García.

“Después de hablar con mi familia les devolví la llamada, aceptando el reto. Una de mis metas como manager es ser campeón con Magallanes, equipo con el que logré titularme como jugador. Tenemos que reencontrar el sendero de los triunfos. Para eso voy”, agregó.

La nave terminó la campaña regular con marca de 33-30, sufriendo cinco reveses consecutivos, no obstante, García confía en que el equipo se recuperará y comenzará el round robin con otra cara.

“Los muchachos me conocen. Saben que soy muy disciplinado y me respetan. Todos saben cómo trabajo y eso es una ventaja. Lamento mucho que Sojo ya no esté con nosotros. La verdad es que no sé si salió por malos resultados u otros problemas. Le deseo lo mejor, pero ahora hay que ganar como sea. Hay que revalidar el título”.

García dijo que no llegará a hacer milagros, ya que al final son los peloteros los que juegan. “El Almirante” llegará a inyectar de ánimo al equipo y a tratar de devolverle la casta de campeones.

“Para nadie es un secreto las figuras que hay en el Magallanes. Tenemos peloteros de mucha calidad. Muchos grandeligas. Pero si no logramos retomar la química no vamos a lograr nada. Tenemos que creernos los mejores. Voy con las mejores intenciones. Siento que dejé cosas por resolver el año pasado. Magallanes fue muy comprensivo conmigo el año pasado, cuando tuve que dejar el equipo inesperadamente. Por ello, no podía defraudarlos esta vez”.

“En el beisbol los que ganan los juegos son los peloteros. Los ayudaré a hacer el mejor trabajo posible. Estoy regresando por el campeonato. Tenemos todo para lograrlo”, finalizó.

“De mutuo acuerdo”

Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, dijo ayer que la salida de Luis Sojo fue de mutuo acuerdo, alegando que el equipo necesitaba otra dirección.

“La salida de Luis (Sojo) es un movimiento deportivo. No pasó nada extraordinario. El equipo necesitaba un cambio y llamamos a Carlos (García), quien es una persona que conoce a los jugadores y puede llevarnos al campeonato”, dijo Blasini.