• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

García: “Trato ser parte de la solución, no del problema”

García fue Manager del Año en la LVBP en la 2009-2010 | Foto Henry Delgado / Archivo

García fue Manager del Año en la LVBP en la 2009-2010 | Foto Henry Delgado / Archivo

El nuevo estratega del Magallanes consideró que tiene las piezas adecuadas, sólo exigió más apoyo mutuo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

Carlos García es consciente que no llega en el escenario ideal para dirigir a los Navegantes del Magallanes. Pero, quiere borrar el pasado que existía en el dugout y crear la química necesaria para llevar al equipo a la final.

“Cuando me fui, a la directiva siempre les dije que contaran conmigo. En esta ocasión, trato de ser parte de la solución, no parte del problema”, comentó el ahora estratega de los turcos.

García fue llamado el 30 de diciembre para que asumiera las riendas del club, luego que la directiva decidiera prescindir de Luis Sojo, ya con la eliminatoria culminada y a pocas horas de iniciar el round robin.

“No hay que hacer cambios drásticos, el equipo y las piezas están ahí. Hay que tratar que las cosas se hagan bien, la competencia nos va a exigir a todos y deben entender que deben ayudarse mutuamente”, apuntó el dirigente de Ciudad Bolívar, quien por cuarta vez tiene las riendas de los navieros, en la pasada (en la que quedaron campeones), debió abandonarlos por asuntos personales.

Pidió mayor enfoque para sus peloteros y anticiparse a las jugadas, a sabiendas que cometieron 93 errores en la ronda regular, máxima cifra entre los ocho equipos.

Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos, confesó que Omar Malavé era la segunda opción para que se hiciera a cargo del timón; se mantendrá como coach de banca.