• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Gárate trajo la calma

Víctor Gárate trabajó 4.1 entradas en la que apenas permitió un indiscutible | AVS PHOTO REPORT)

Víctor Gárate trabajó 4.1 entradas en la que apenas permitió un indiscutible | AVS PHOTO REPORT)

El cuadrangular en el cuarto episodio del tercera base guió a los Leones del Caracas para conseguir la primera victoria del round robin, que también fue apoyada por grand slam de Bob Abreu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jonrón es un batazo tan significativo que lo puede cambiar todo. Es capaz de suprimir sentimientos, entre los que está incluida la ira. Ayer le tocó al bate de Alex González causar ese efecto, en la victoria 11 carreras por 1  de los Leones sobre Tiburones en el Estadio Universitario.

En el tercer episodio, La Guaira comenzó a descifrar los envíos de un Armando Galarraga que parecía inspirado. Doble de Joe Thurston trajo en las piernas de Heiker Meneses la única carrera litoralense, que anuló la ventaja mínima que los Leones habían conseguido en el primer inning con el jonrón solitario de Jesús Guzmán.

Siguiente bateador, Alex Cabrera. Galarraga se cuidó y el primer lanzamiento fue una recta pegada, que produjo reclamos y advertencias de parte del Samurái.

El segundo envío, cargado con la misma dosis, fue el pitcheo de la discordia. Éste impactó en la humanidad del forzudo designado de los escualos.

Mientras Cabrera caminaba a la primera almohadilla, las palabras entre él y Galarraga se convirtieron en otro espectáculo para los 20.097 fanáticos que llenaron el parque. Como se venía anunciando, todo terminó con una confrontación cercana a la inicial, que provocó el acostumbrado tumulto, una vez vaciadas las bancas. La violencia, por unos minutos, le robó la atracción al beisbol.  

La expulsión de ambos peloteros regresó el juego a la normalidad, pero todavía continuaban los gestos retadores y el furor del amargo momento, hasta que el anunciador oficial presentó a Alex González como bateador en el cuarto episodio sin outs y con Bob Abreu anclado en primera, después de recibir boleto de Henderson Álvarez.

González desapareció el primer lanzamiento del turno por todo el jardín central y la alegría, esa que caracteriza al beisbol, regresó al Universitario, pero para estacionarse en el lado de los Leones.

El Caracas aumentó la cuenta en el séptimo, con doble de Yangervis Solarte que impulsó a Jesús Sucre y a Henry Rodríguez, además de un sencillo de Gregorio Petit que remolcó a Solarte desde tercera.

Pero en el octavo llegó la guinda del pastel, cortesía del Comedulce Bob Abreu. Con las bases llenas y Jesús Delgado como lanzador, el aragüeño conectó un cuadrangular entre jardín central y derecho. Fue su tercer vuelacercas del todos contra todos y el primer grand slam de su carrera en Venezuela, lo que provocó que los asistentes corearan su apellido.

Suficiente ofensiva para apoyar la labor monticular del ganador Víctor Gárate, que trabajó 4.1 entradas en la que apenas permitió un indiscutible.

La tropa de Dave Hudgens consiguió su primera victoria del todos contra todos, en buena parte, por el batazo de González, que ayer sirvió para calmar los humos de dos equipos que van tras el mismo objetivo: ganar.

Extra Bases

Juan Carlos Gutiérrez tuvo que abandonar el encuentro en el noveno episodio luego de una línea de Joe Thurston que le golpeó en una de las piernas…Francisco Rodríguez será inscrito hoy en el roster de Tiburones. “Cuando diga que está listo, le daremos la pelota para que cierre los partidos”, dijo el Héctor Berríos, coach de pitcheo. “Nuestro bullpen ha mejorado y si nuestros abridores pueden darnos cinco o seis entradas, entonces vamos a sacarle mayor provecho a los relevistas”, señaló el instructor… Bruedlin Suero mejoró de la infección respiratoria que evitó que no estuviera disponible entre viernes y sábado y ayer reapareció.

El Dato

Tiago Da Silva abrirá hoy contra Magallanes. En principio el abridor anunciado por los Leones era Tim Corcoran, pero tuvo problemas con su vuelo por mal tiempo y llegó anoche al país.