• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ganarlo todo será la única meta de Dodgers de Los Ángeles en 2014

Matt Kemp deberá demostrar que se ha recuperado de sus operaciones en el tobillo y hombro / AP

Matt Kemp deberá demostrar que se ha recuperado de sus operaciones en el tobillo y hombro / AP

Aún con la nómina más alta del beisbol, el elenco californiano sigue con interrogantes para una temporada que arranca en Australia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Haber llegado al sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013 fue una gran mejoría tras haberse quedado cortos en 2012, pero eso no es suficiente para los estándares del millonario grupo Guggenheim, propietario de los Dodgers.

Un anillo de Serie Mundial sigue siendo la meta principal y los Dodgers, aún con la nómina más alta del beisbol, siguen con interrogantes que aclarar mientras se preparan para una temporada 2014 que arranca en Australia en contra de Arizona.

Como es el caso típico con los equipos donde abundan los peloteros experimentados, la clave estará en su salud. Los Dodgers llegaron lejos en 2013 a pesar de una ola de lesiones que parecía interminable, y muchas de ellas se trasladan al 2014, con el caso más notable siendo el del jardinero Matt Kemp. El estelar toletero necesita demostrar que se ha recuperado de sus operaciones en el tobillo y hombro, y luego demostrar que puede retomar el nivel de Más Valiosa que alguna vez tuvo.

Hasta ahora, los reportes médicos son favorables, pero la fractura en su tobillo es una lesión seria que podría arruinar su carrera, y su hombro ha requerido cirugías en dos lugares diferentes en el último año. Entonces tiene más que superar este año que el año pasado, y realmente nunca pudo recuperarse de su operación en el hombro en 2013.

La directiva de los azules tiene trabajo que hacer, primero debe asegurar el futuro del ganador del trofeo Cy Young Clayton Kershaw y del productor de carreras dominicano Hanley Ramírez, también quizás el manager Don Mattingly, quien arranca su segunda campaña sin tener su futuro asegurado con el equipo.

¿Podrán los Dodgers ganar su primer título de la Liga Nacional desde 1988? El club angelino cuenta con una poderosa nómina y un roster lleno de estrellas. Pero deben encontrar las respuestas a interrogantes como las posibles extensiones de contrato de Kershaw y Hanley Ramírez.

También está el caso del cubano Yadiel Puig, quien se tiene confianza, pero para algunos es arrogante y engreído, y su habilidad para ser adiestrado sigue en duda. Su talento es incuestionable, pero mostró algo de terquedad con el paso de la temporada y sus números mermaron al final. 

¿Y el manager Don Mattingly contará con toda la confianza de los dueños? Todo parece indicar que no. El timonel guió a los Dodgers a su mejor remate en una temporada en la historia del club, pero los críticos aseguran que él mismo metió al equipo en un bache con sus malas decisiones en los partidos, descontando el factor lesión. Claramente, a alguien en la directiva no le agrada su forma de trabajar, o tienen a alguien en mente que está disponible. Por lo tanto, Mattingly se dirige a su segunda temporada sin su futuro asegurado y aparentemente necesita conseguir un título de Serie Mundial para silenciar a sus críticos.