• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Morales pactó por una temporada con Colorado

El zurdo evitó el arbitraje salarial, proceso al que sí apuntan Wilson Ramos, Jesús Guzmán, Francisco Cervelli y Gerardo Parra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitcher venezolano Franklin Morales evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactó ayer un contrato por un año con los Rockies de Colorado, confirmó la agencia AP.

Los Rockies adquirieron al zurdo de 27 años deedad, y al lanzador Chris Martin, en un canje con los Medias Rojas de Boston en diciembre pasado, a cambio del infielder venezolano Jonathan Herrera.

Morales firmó originalmente con los Rockies en 2007, y lanzó por Colorado entre 2007 y 20011. Jugó con Boston por dos temporadas y media antes de volver a Denver, donde compartirá el papel estelar con sus paisanos Carlos González y Jhoulys Chacín.

El zurdo tuvo marca de 2-2, con 4.62 de efectividad en 20 salidas con los Medias Rojas la campaña pasada. En su carrera en las mayores, tiene marca de 13-18, 11 rescates y 4.38 de efectividad. En estos momentos defiende a los Leones del Caracas en el round robin del beisbol rentado.

Hay otros nativos que esperan por el proceso arbitral en los próximos días, pues no han llegado a un acuerdo con sus respectivos clubes de las grandes ligas. En este grupo destacan Wilson Ramos, Jesús Guzmán, Francisco Cervelli y Gerardo Parra.


Pez venezolano. El relevista Henry Alberto Rodríguez, famoso por la velocidad con la que ejecuta sus lanzamientos pero con un historial de problemas con el control, recibirá la oportunidad de ganarse un puesto en el bullpen con los Marlins este año.

El club le dio un contrato de liga menor al relevista, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande el mes que viene.

El derecho de 26 años cuenta con una recta que se acerca a las 100 millas por hora, pero le ha sido difícil tirar strikes.

El año pasado, lanzando por los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, Rodríguez dio 20 bases por bolas en 22.0 innings al ponchar a 12 bateadores.