• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Morales será la novedad en el roster del Caracas

Franklin Morales quiere ser abridor en la 2013-2014 | FOTO: LEONARDO NOGUERA

Franklin Morales quiere ser abridor en la 2013-2014 | FOTO: LEONARDO NOGUERA

Su agente, Gustavo Marcano, se reunirá con Boston esta semana para conocer las restricciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Franklin Morales, será inscrito en el roster de los Leones del Caracas esta semana, convirtiéndose en la mayor novedad del equipo, sin embargo el zurdo aún espera por las restricciones de su organización, que dará su veredicto esta semana.

Gustavo Marcano, agente de Morales, dijo ayer desde Estados Unidos que se reunirá con los Medias Rojas hoy para finiquitar el permiso del lanzador, que ya tiene más de una semana poniéndose a tono con los melenudos.

“Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) debo estar reuniéndome con los Medias Rojas para saber en qué circunstancias lanzará Franklin. Él va a jugar con los Leones, pero hasta que no sepamos qué quiere Boston no podemos asegurar que lo haga como abridor o relevista. Tengo que saber eso lo más pronto posible, ya que Franklin será inscrito en el roster del Caracas esta semana”, explicó Marcano.

Morales, por su parte, dijo a su llegada al Universitario que el plan que en funja de abridor, esto debido a las continuas lesiones que le impidieron trabajar a tiempo completo en las mayores en 2013. El zurdo apenas pudo lanzar 25.1 episodios en el equipo grande de Boston, sumando 22.1 innings más en las menores. Al final, y después de recuperarse de las dolencias en el hombro en uno de sus pectorales, Morales dejó en las mayores 4.62 de efectividad, 21 ponches y 15 boletos.

“Quiero ser abridor”, afirmó Morales. “Quiero sumar la mayor cantidad de innings posibles. Esta temporada en Estados Unidos sufrí algunas lesiones y quiero recuperar mi forma. Aún tengo que esperar por el permiso de Boston, pero el plan es que sea abridor”.

El presidente del Caracas, Luis Ávila, ya había revelado el interés de Morales de ser iniciador. “Franklin quiere sumar la mayor cantidad de innings posibles para estar listo en los entrenamientos primaverales. Las lesiones lo limitaron esta temporada en Estados Unidos”, dijo Ávila.

A su vez, el gerente general del equipo, Juan Vicente Zerpa, dijo ayer por teléfono que Morales comenzará a lanzar como relevista para ponerse a tono. “Franklin está listo, pero primero será relevista para que vaya soltando el brazo”, expresó Zerpa.


Extrabases. Víctor Gárate está recuperado del virus que lo sacó de competencia la semana pasada y estará en el roster de los Leones del Caracas en la décima semana del campeonato. El zurdo ha ponchado a 41 en 36.2 innings esta temporada, dejando 4.17 de efectividad. “Gárate está mejor y estará en el roster”, dijo Juan Vicente Zerpa, gerente general del equipo…Fernando Nieve seguirá en observación esta semana, vislumbrando su retorno al roster de los capitalinos para la undécima semana…Carlos Pérez jugará con los Leones hasta el 15 de diciembre, como estaba estipulado…Henry Wrigley jugó ayer su primer partido en la Liga Paralela. “Henry puede entrar en el roster en cualquier momento. Cuando esté listo estará en el equipo grande”, dijo Zerpa…Henry Rodríguez se sorprendió con su cambio al Caracas, pero está listo para defender su nueva camiseta. “Me sorprendió el cambio, pero Dios sabe cómo hace las cosas. A las Águilas les agradezco darme la primera oportunidad y a los Leones haber creído en mí. Voy a dar lo mejor de mí en esta nueva etapa”, dijo Rodríguez a Leones.com.