• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Morales lanzará sin restricciones con los Leones

Franklin Morales está listo para lanzar con los Leones | FOTO: HENRY DELGADO

Franklin Morales está listo para lanzar con los Leones | FOTO: HENRY DELGADO

Los Medias Rojas le dieron total libertad al zurdo, esperando que llegue en óptimas condiciones a los entrenamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga Franklin Morales no solo tiene luz verde para lanzar con los Leones del Caracas en la temporada 2013-2014, sino que lo hará sin restricciones de los Medias Rojas de Boston, según informó ayer su agente, Gustavo Marcano, desde Estados Unidos.

“Conversé con la directiva de los Medias Rojas y solo quieren que Franklin llegue a los entrenamientos primaverales en perfectas condiciones. No le impusieron ninguna restricción. Él puede lanzar como abridor o relevista. Todo depende de cómo lo vaya a usar el Caracas”, dijo Marcano en plenas reuniones invernales.

“Morales viene de perder mucha acción en 2013 con Boston por lesiones y la organización quiere que lance. Franklin se pondrá su plan de trabajo. Mientras más lance mejor para los Medias Rojas”, agregó.

El zurdo apenas pudo lanzar 25.1 episodios en el equipo grande de Boston, sumando 22.1 innings más en las menores. Al final, y después de recuperarse de las dolencias en el hombro en uno de sus pectorales, Morales dejó en las mayores 4.62 de efectividad, 21 ponches y 15 boletos. Los capitalinos planean integrarlo a la rotación después de que suelte el brazo como relevista.

“Quiero ser abridor”, afirmó Morales a su llegada a los Leones. “Quiero sumar la mayor cantidad de innings posibles. Esta temporada en Estados Unidos sufrí algunas lesiones y quiero recuperar mi forma. Mi plan es ser abridor y poder llegar a los entrenamientos en condiciones de arrancar el 2014 en las grandes ligas”.