• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Morales debutará la primera semana de diciembre

El grandeliga de los Medias Rojas quiere recuperar el tiempo perdido en la pelota local | FOTO ARCHIVO/LEONARDO NOGUERA

El grandeliga de los Medias Rojas quiere recuperar el tiempo perdido en la pelota local | FOTO ARCHIVO/LEONARDO NOGUERA

El zurdo espera por las restricciones de los Medias Rojas de Boston para unirse a los melenudos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador Franklin Morales ya está en Venezuela y a la espera de las órdenes de los Medias Rojas de Boston para unirse a los Leones del Caracas. Así lo informó ayer su agente Gustavo Marcano en el estadio Universitario.

“Franklin va a jugar con los Leones”, dijo Marcano. “Él ya está en Venezuela, pero estamos esperando que los Medias Rojas nos den el permiso con sus especificaciones. Él tiene muchas ganas de lanzar esta temporada en Venezuela”, agregó.

El zurdo, quien apenas pudo lanzar 25.1 episodios en el equipo grande de Boston en 2013, sumando 22.1 innings más en las menores, espera poder uniformarse lo más pronto posible con el Caracas y aprovechar el tiempo perdido por las lesiones, las cuales lo obligaron a estar en la lista de incapacitados por más de un mes. Al final, y después de recuperarse de las dolencias en el hombro en uno de sus pectorales, Morales dejó en las mayores 4.62 de efectividad, 21 ponches y 15 boletos.

“Sabíamos que Morales debía llegar al país el fin de semana pasado. Él nos manifestó sus deseos de lanzar como abridor, ya que perdió muchos innings este año en Estados Unidos por las continuas lesiones. Quiere tener más episodios en su brazo rumbo a los entrenamientos primaverales”, dijo Luis Ávila, presidente de los capitalinos.

Ávila, a su vez, había asomado la posibilidad de contar con una rotación conformada mayormente con brazos criollos, sin embargo, aún no tiene fecha de incorporación del zurdo de los Medias Rojas.

“Los abridores venezolanos son escasos en esta liga. Estamos en vía de tener una rotación de cuatro lanzadores venezolanos. Contar con Galarraga, Moscoso, Nieve y Morales nos da un panorama interesante. Somos optimistas”, comentó el directivo.

Morales, por su parte, espera en su hogar el veredicto de Boston, que cuidarán su lanzador con una serie de especificaciones.


Parra contra La Guaira. Gerardo Parra llegará hoy a Caracas con miras a comenzar a jugar con los Leones mañana, cuando enfrenten a los Tiburones en el estadio Universitario. Así lo aseguraron su agente, Gustavo Marcano, y el presidente de los Leones, Luis Ávila.

 “Parra debe estar alineando el jueves contra los Tiburones. Él dijo que se iba el 29 de diciembre. Sin embargo, después hablaremos al respecto”, comentó Ávila en el Universitario.