• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Gutiérrez no jugará hasta la próxima semana

Gutiérrez tenía un cupo en el roster caraquista | FOTO: HENRY DELGADO

Gutiérrez tenía un cupo en el roster caraquista | FOTO: HENRY DELGADO

Los Leones prefieren que repose unos días y se recupere de la gripe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez fue incluido en el roster de la octava semana de los Leones del Caracas, sin embargo no podrá jugar ni un solo partido debido a una fuerte gripe que le impidió hasta entrenar con el equipo. Los capitalinos, a su vez, no apresurarán la recuperación del jardinero, aunque esperan contar con su talento a partir de la próxima semana.

“Franklin visitó al médico y gracias a Dios no es nada serio”, dijo ayer el gerente general del Caracas, Juan Vicente Zerpa, por teléfono desde Valencia, donde chocaron con los Navegantes del Magallanes.

“Le dio una fuerte gripe y queremos que esté totalmente recuperado para ponerlo a jugar. No ha tomado una práctica de bateo en los últimos días y no es recomendable ponerlo a jugar. Esperamos contar con él pronto”, agregó el directivo.

Gutiérrez viene de participar en apenas 41 encuentros en la gran carpa con los Marineros, en los que dejó una línea de .248/.273/.503 con 24 empujadas y 10 cuadrangulares. Sus continuos problemas de salud lo marginaron a estar en la lista de incapacitados hasta por más de un mes. Después de jugar 152 partidos en 2010 y 92 en 2011, apenas ha participado en 81 entre 2012 y 2013.

“Siempre he sido de pensamiento positivo. No vengo arrastrando ninguna lesión y quiero demostrar que estoy sano”, dijo Gutiérrez al momento de uniformarse con los melenudos. “No presento ninguna de las lesiones que me afectaron este año en las grandes ligas. Me siento bien y quiero demostrar que puedo mantenerme en buenas condiciones”, agregó quien aún no se ha podido estrenar en la temporada 2013-2014 por problemas de salud.