• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Gutiérrez no entrará en el roster de los Leones

Franklin Gutiérrez tiene que retomar sus condiciones | FOTO LEONARDO NOGUERA

Franklin Gutiérrez tiene que retomar sus condiciones | FOTO LEONARDO NOGUERA

La directiva quiere que el jardinero se recupere por completo de la gripe y no apresurará su estreno en la 2013-2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas no quieren apresurar el estreno del jardinero Franklin Gutiérrez en la campaña 2013-2014 del beisbol profesional venezolano; esperando que sane por completo de la gripe que lo aquejó la semana pasada. Por ello, no lo incluirán en el roster de la novena semana de campeonato, dándole el tiempo necesario para ponerse a tono de nuevo.

“No queremos presionarlo No vamos a forzar su estreno con el equipo. Lo más importante es que se recupere por completo de la gripe”, dijo ayer el gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa.

“No lo vamos a incluir en el roster. Es una semana corta y queremos que esté en perfectas condiciones antes de que juegue. Franklin tomará sus prácticas de bateo y se pondrá a tono para comenzar a jugar en la décima semana”, agregó el directivo.

Gutiérrez, por su parte, dijo a su llegada a los melenudos que no tenía fecha de partida, sin embargo, el presidente del equipo, Luis Ávila, dijo el domingo en el estadio Universitario que el ganador del Guante de Oro en las grandes ligas había dicho que jugaría hasta el 15 de diciembre.

“Nosotros estamos siempre en conversaciones con Franklin. Lo primero es que retome sus condiciones y comience a jugar”, comentó Zerpa.

El grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Franklin Morales, a su vez, aún espera por las restricciones para comenzar a lanzar a partir de la décima semana. “Aún no tenemos nada formal de Boston”, continuó el gerente. “Morales tiene el deseo de ser abridor, ya que quiere sumar innings antes de ir a los entrenamientos primaverales, pero vamos a esperar”, agregó Ávila.