• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Franklin Gutiérrez apunta al Caracas-Magallanes

Gutiérrez conectó su séptimo vuelacercas de la zafra | Foto AFP

El grandeliga, Franklin Gutiérrez | Foto AFP

El Guti dijo que está sano y que, por los momentos, no tiene fecha de partida de los Leones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez se uniformó, tomó su primera práctica de bateo con los Leones del Caracas y vislumbró su estreno para finales de esta semana, teniendo en la mira a Magallanes, equipo al que enfrentarán el viernes en el José Bernardo Pérez. El ganador del Guante de Oro dijo que, por los momentos, no tiene fecha de partida, dejando sus continuas lesiones en el pasado  y en busca de una nueva oportunidad en las grandes ligas.

“Tenía 3 o 4 días practicando por mi cuenta, pero hoy fue mi primera práctica de bateo. Quiero estar lo más pronto posible en acción”, dijo Gutiérrez en el Universitario. “Trabajé ligero para activar los músculos. Mañana (hoy) voy a venir al Universitario a entrenar. Estoy un poquito cansado. No voy a estar listo para el martes. El fin de semana podría estar en condiciones de jugar. No sabía que el viernes era un Caracas-Magallanes, pero quiero estar listo para ese juego. Uno se inspira en esos partidos”, aseguró quien conformará junto a Gerardo Parra un dúo dorado en los jardines. 

El Guti viene de participar en apenas 41 encuentros en las mayores con los Marineros, en los que dejó una línea de .248/.273/.503 con 24 empujadas y 10 cuadrangulares. Sus continuos problemas de salud lo marginaron a estar reincidentemente en la lista de incapacitados. Después de jugar 152 partidos en 2010 y 92 en 2011, apenas ha participado en 81 entre 2012 y 2013. “Soy agente libre y tengo que cuidarme. Era lógico que los Marineros no fueran a activar la cláusula. Me siento bastante bien. He lidiado con ciertos problemas con las piernas, pero los he ido controlando”, dijo quien en la 2012-2013 dejó una línea de .349/.411/.523 con 19 remolcadas y nueve extrabases con los Leones. 

“Parra será de gran ayuda para el equipo. El manager Dave Hudgens es quien toma las decisiones. Puedo jugar en el jardín central o el derecho. Haré lo que sea mejor para el equipo”. 

Gutiérrez, Parra, Jesús Guzmán y Felipe Rivero entrarán en el roster esta semana, justo en medio de una crisis de resultados. No obstante, el jardinero aseguró que aún queda mucha pelea que dar. “El equipo se está acoplando y vamos a luchar cada partido. Por mi parte las lesiones ya pasaron y tengo que estar fuerte mentalmente. Voy a mantenerme positivo”, finalizó.