• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Francisco Cervelli descartó jugar con Magallanes

Cervelli fue uno de los jugadores más importantes del Magallanes la zafra anterior | FOTO AVS PHOTO REPORT

Cervelli fue uno de los jugadores más importantes del Magallanes la zafra anterior | FOTO AVS PHOTO REPORT

El grandeliga estuvo de visita en el José Bernardo Pérez y lamentó no poder uniformarse con el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli era esperado por Magallanes desde el inicio de la temporada, pero solo fue ayer cuando visitó a sus compañeros en el José Bernardo Pérez de Valencia para ratificar algo que era un secreto a voces desde hacía algún tiempo: no se uniformará con los Navegantes.

El receptor continúa recuperándose de la fractura que sufrió en la mano derecha mientras jugaba con los Yanquis de Nueva York durante el verano.

“Hace poco comencé a hacer swing, pero todavía tengo la mano inflamada”, lamentó el valenciano que reiteró sus deseos de volver a defender los colores de los bucaneros la próxima zafra. “Sufrí tres recaídas durante la recuperación, incluida una fractura en el codo. Ha sido frustrante. El percance fue en uno de los nudillos y mientras me rehabilitaba se complicó todo”.

El manager Luis Sojo aseguró que extrañará a Cervelli, uno de los peloteros que más rindió al final de la campaña pasada.

“Es lamentable. Ha sido un año difícil para él. Perder un pelotero que brinda tanta agresividad y proyecta un gran entusiasmo es una sensible baja. Pero lo más importante es la salud y esperamos que todo salga bien para él”.

En su primer año con Magallanes, luego de llegar en un cambio proveniente de los Cardenales de Lara, Cervelli ligó .305/.432/.525, con 2 jonrones y 14 remolcadas en 21 encuentros.


Esperan despertar de Chávez. El jardinero Endy Chávez ha estado siendo alineado como abridor en el orden ofensivo de la nave desde la semana pasada, pero su producción con el madero no ha sido la esperada.

Antes de la jornada del miércoles, apenas bateaba .215 y su promedio de embasado era un magro .243.

Ayer tuvo una sesión extra de bateo, con el coach Jack Voigt observándole de cerca.

“El tiempo de su swing no está ahí”, explicó Sojo. “Aunque nosotros hemos visto progresos a diario y ya está llegando a los 100 turnos (en realidad son 65 veces al bate), que es lo que tarda en tomar la forma ideal, al menos es lo que he visto en los últimos dos años”.


Germán se unió a los Tigres

Franklyn Germán llegó al mediodía a Caracas y en la tarde ya estaba uniformado con los Tigres de Aragua en el Universitario.

“Encontré muchas caras conocidas”, dijo el relevista dominicano, que entre 2002 y 2008 lanzó en las mayores con Detroit y Texas. “Tengo algún tiempo sin lanzar, pero he estado practicando y enfrentando a lanzadores. Así que estoy listo para entrar en acción hoy mismo”.

Aunque el manager Rodolfo Hernández lo usará la próxima semana.

“Hablamos hace poco en la oficina y me dijo que me quería listo para el próximo lunes”.

Germán es el tercer lanzador quisqueyano que reciben los maracayeros. Los otros dos, José Capellán y Manny Correa, todos fichas de los Toros del Este.