• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Francisco Cervelli aparece como pieza de cambio

Cervelli apenas ha aparecido en 20 partidos con los Yanquis en las últimas dos campañas | Foto AP

Cervelli apenas ha aparecido en 20 partidos con los Yanquis en las últimas dos campañas | Foto AP

La profundidad de la que goza Nueva York en la receptoría le permitiría salir del venezolano que interesa a varios equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli inició la primavera con la necesidad de recuperar el puesto de suplente que tuvo con los Yanquis, tras perderse casi todo 2013 debido a lesiones y una suspensión de 50 encuentros por estar envuelto en las investigaciones del caso Biogenesis. Ahora podría iniciar la temporada con un uniforme diferente al de los neoyorquinos.

Nueva York estaría dispuesto a cambiar al valenciano debido a su necesidad de fortalecer el infield y la profundidad que de la que goza en la receptoría, de acuerdo con un reporte del New York Post. Varios equipos están interesados.

Brin McCann firmó un contrato por cinco años durante el receso de temporada y detrás de él se encuentran tratando de ganarse el título de escudero Cervelli, Austin Romine y J. R. Murphy, mientras que el club todavía cuenta con el prospecto Gary Sánchez, de apenas 21 años de edad.

Cervelli no tiene opciones para ser enviado a ligas menores y si no hace el equipo debe ser colocado en lista de disponibles, un mecanismo mediante el cual los Yanquis podrían perderlo sin obtener nada como retribución.

Los Medias Blancas fue una de las organizaciones que enviaron scouts para observar el partido en el que los Yanquis derrotaron 8-3 a la Universidad de Florida, en el George M. Steinbrenner Field, el martes. Según el New York Post, Chicago está buscando catchers.

También asistieron al juego, en el que participaron Cervelli, Murphy y Sánchez, representantes de los Gigantes, Tigres, Astros y Mellizos.

“No ha habido diálogo y yo no haría comentarios alguno”, advirtió el gerente general de los Bombarderos del Bronx, Brian Cashman, sobre una posible conversación con los Medias Blancas.

El año pasado, Cervelli apenas participó en 17 desafíos y dejó una línea de producción de .269/.377/.500.


García perfecto
Freddy García destacó en su primera apertura de los juegos de exhibición. Ayer, contra los Tigres de Detroit, lanzó dos innings perfectos, incluido un par de ponches.

García, de 37 años de edad, compite con Alex Wood por el quinto puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta.