• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Felipe Paulino hace borrón y cuenta nueva

Felipe Paulino dejó efectividad de 1.67 en siete aperturas con los Reales en 2012 | AFP

Felipe Paulino dejó efectividad de 1.67 en siete aperturas con los Reales en 2012 | AFP

El lanzador declaró a MLB.com que está sano y listo para ayudar a los Medias Blancas de Chicago en 2014. No jugó en el beisbol profesional venezolano para llegar descansado a los entrenamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

FelipePaulino ha tenido una carrera de altibajos en las mayores. La última vez quelanzó en la instancia fue el 6 de junio de 2012 con el uniforme de los Realesde Kansas City y contra los Mellizos de Minnesota. Aquella vez sólo pudo estaren el morrito por dos tercios de inning. Por ello, el derecho esperaretribuirle a los Medias Blancas de Chicago la confianza a su talento, la cualse plasmó en un contrato de un año y 1.750.000 dólares con una opción para2015.

El plande venezolano y el cuerpo técnico de los patiblancos es que pueda integrar larotación del equipo y acompañara a Chris Sale, José Quintana y John Danks.“Tengo que agradecerle a los Medias Blancas de Chicago por darme laoportunidad", dijo Paulino antes de lanzar su segunda sesión de bullpen enlos entrenamientos primaverales. "Vengo para competir, no importa lo quepase. Soy un hombre competitivo. Afortunadamente, ahora estoy sano", aseguró.

Paulinodejó una efectividad de 1.67 en siete aperturas con los Reales en 2012. Luegose sometió a una cirugía Tommy John y aunque en 2013 intentó volver un quisteen el hombro descarriló su rehabilitación. “Luché con mi hombro por un par demeses, pero al final no pude más. Pero ahora estoy bien y listo para lanzar conlos Medias Blancas. Sólo estoy mirando hacia adelante. Lo que pasó, pasó”.

Elserpentinero dijo que aunque pudo lanzar en el beisbol profesional venezolanocon los Bravos de Margarita para ir calentando su brazo, optó por descansar. Suúnico objetivo es poder regresar a la gran carpa al más alto nivel.

“Mesiento fuerte. Mi brazo está bien. Lo único que quiero es aportarle a Chicago,bien sea con 100 o 20 pitcheos. He tenido una carrera de altibajos, perotodavía estoy aquí, luchando. Aún tengo mucho que aprender. Espero que el 2014sea mejor”, sentenció Paulino.