• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Estudian posibilidad de reemplazar a Arcia

El oriental fue la primera escogencia en el draft de los rapaces para el round robin | Foto Avs Photo Report

El oriental fue la primera escogencia en el draft de los rapaces para el round robin | Foto Avs Photo Report

A la gerencia de las Águilas no le agrada la idea de esperar hasta el miércoles para poder contar con el jardinero zurdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva y el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia estudian la posibilidad de reemplazar a Oswaldo Arcia, quien fue la primera escogencia del equipo rapaz en el draft de refuerzo y sustitutos, luego que el jardinero informara ayer en la tarde que se integraría el miércoles al equipo.

“Vamos a reunirnos hoy (ayer) en la noche para ver si aceptamos esa propuesta”, soltó Jorge Urribarrí, gerente deportivo del elenco occidental, al conocer la decisión del grandeliga nativo.

El pelotero de Anaco había declarado el 30 de diciembre en Caracas que estaba dispuesto a jugar con cualquier equipo en la postemporada y no tendría restricciones. Sin embargo, no apareció en el roster de 35 por las Águilas para esta primera semana del round robin.

“No estaba seguro si podía jugar, porque debía viajar el 6 de enero por 2 o 3 días para una firma de autógrafos, pero logré convencerlos. Me respondieron a mí y al gerente de las Águilas”, detalló ayer por teléfono el grandeliga de los Mellizos de Minnesota.

“Ahorita estoy descansando con mi familia en Anaco (Anzoátegui), se me dificulta ir el fin de semana a Maracaibo. Pudiera unirme cuando estén por Caracas, el martes que están libre y puedo jugar desde el miércoles”, agregó el toletero zurdo que botó 8 pelotas y remolcó 27 rayitas con los Tigres en la ronda regular.

Más temprano, el director de operaciones en las menores de los Mellizos, Brad Steil, dijo al blog Twins Daily que la decisión para que Arcia se uniformara con el Zulia era del nativo y que la organización de Minnesota no tenía injerencia.

Se conoció que la gerencia de los rapaces pudiera sustituir al oriental por un jugador de las listas de disponibles que no haya sido seleccionado, o en su defecto por un foráneo en el área del Caribe. Arcia fue escogido para estar en el medio del line-up entre José Pirela y Ernesto Mejía.