• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Estrellas apuntan al Salón de la Fama

Maddux brilló como abridor en grandes ligas | FOTO ARCHIVO/AP

Maddux brilló como abridor en grandes ligas | FOTO ARCHIVO/AP

Son 19 expeloteros que estarán a la disposición de los cronistas de beisbol para ingresar al templo de los inmortales de Cooperstown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas y el dominicano Moisés Alou aparecen entre los 19 nuevos candidatos en la papeleta de ingreso al Salón de la Fama del beisbol.

Mike Mussina, Hideo Nomo, Kenny Rogers, Jeff Kent y Luis González también ingresaron por primera vez en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, junto con candidatos de años anteriores que han sido marginados por sus vínculos con esteroides como Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa.

Los votantes son cronistas de beisbol que llevan al menos 10 años consecutivos en la Asociación. Tienen hasta el 31 de diciembre para entregar sus votos, y los resultados serán anunciados el 8 de enero.

Si hay exaltados, la ceremonia será el 24 de julio en Cooperstown.

El año pasado no hubo exaltados por primera vez desde 1996. Craig Biggio fue el más cercano de 75% de los votos necesarios, al quedarse corto por 39 (68,2%).

En su primera aparición en la votación, Clemens obtuvo 37,6% en 2012, Bonds 36,2% y Sosa 12,5%. McGwire recibió 16,9% en su séptimo año en la papeleta.


Kinsler entusiasmado. Ian Kinsler tiene grandes expectativas con su nuevo equipo, los Tigres de Detroit. “Llevo con la organización de los Rangers desde que me draftearon en el 2003, así que va a ser algo nuevo para mí”, dijo Kinsler durante una llamada por conferencia con la agencia AP. “Pero en cuanto a la organización a la que fui cambiado, estoy bien entusiasmado. Desde el otro lado, (los Tigres) siempre han sido un equipo difícil de enfrentar”.

Como integrante de Texas, Kinsler jugó en la postemporada en tres campañas seguidas del 2010 al 2012. Los Rangers perdieron las Series Mundiales del 2010 y del 2012. De su parte, los Tigres ganaron el banderín de la Liga Americana en el 2012, siendo barridos en el Clásico de Otoño por los Gigantes.