• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Espinoza: “Ted Lilly está listo para lanzar”

El zurdo lanzó ayer 56 envíos en la liga de desarrollo, enfrentó a 14 bateadores y ponchó a 5 | FOTO AVS PHOTO REPORT

El zurdo lanzó ayer 56 envíos en la liga de desarrollo, enfrentó a 14 bateadores y ponchó a 5 | FOTO AVS PHOTO REPORT

El coach de pitcheo del Magallanes dijo que hoy se reunirán para decidir por quien será inscrito en el roster

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ted Lilly está preparado para hacer su debut en el beisbol profesional venezolano con Magallanes. El zurdo lanzó ayer cuatro episodios en la liga paralela, en los cuales permitió tres hits (par de dobles), ponchó a cinco, dio un boleto y no permitió carrera. Enfrentó a 14 bateadores, ejecutando 56 pitcheos. 

“Lilly lució muy bien físicamente”, afirmó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes, en el estadio Universitario. “Su curva es muy difícil de ver y es clave en su repertorio. La recta estuvo bien, su sinker funcionó y el cambio de velocidad estuvo efectivo. Él está listo para lanzar. Está preparado”, agregó.

La directiva y cuerpo técnico del Magallanes se reunirán hoy para tomar la decisión de por quién entrará Lilly en el roster. David Bromberg y Anthony Lerew son los principales candidatos a cederlo el cupo.

“Mañana (hoy) vamos a reunirnos a conversar al respecto. Tenemos que ver por quién debe entrar. Estoy seguro de que está listo. Yo soy una de las personas que más quiere ver lanzar a Lilly. Será un honor ver a un lanzador de esa calidad en el beisbol venezolano. Es grandioso contar con brazos como los de Carlos Zambrano y Lilly”, aseguró Espinoza, quien quedó gratamente sorprendido por la entrega del zurdo con 15 años de experiencia en la gran carpa.

“Lilly parece un muchacho. Aún tiene ese espíritu juvenil. Tiene muchas ganas de lanzar con Magallanes y pronto estará en acción con nosotros”. 

Recuérdese que Lilly viene de dejar marca de 1-5 con 8.01 de efectividad, 29 ponches y ocho boletos en 30.1 innings de labor entre las sucursales clase A Fuerte y triple A de los Dodgers de Los Ángeles. En cinco aperturas en el equipo grande dejó foja de 0-2 con 5.09 de promedio de carreras limpias permitidas, 18 abanicados y 10 pasaportes en 23 actos trabajados. 

“Lilly es un estudioso del beisbol”, agregó el receptor Ramón Hernández, quien recibió sus pitcheos en sus tiempos con los Atléticos de Oakland, en las temporadas de 2002 y 2003. “Siempre le gusta estar pendiente de los pequeños detalles. De quién es el bateador y estudiar a qué pitcheos le batean y cómo puede dominarlos”, recordó el catcher de los Navegantes. 

El manager Luis Sojo, por su parte, confirmó que contar con Lilly es un lujo. “Tener a un pitcher de su categoría siempre son buenas noticias. Pronto estará lanzando y esperamos que nos pueda ayudar”, sentenció el estratega.