• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Escalona seguirá con La Guaira pero quiere limitarse en envíos

Escalona tiene efectividad de 2.10 durante 34.1 capítulos en 6 aperturas | Foto Henry Delgado

Escalona tiene efectividad de 2.10 durante 34.1 capítulos en 6 aperturas | Foto Leonardo Guzmán

 El derecho varguense volverá al montículo el miércoles versus los Leones. Al menos 10 organizaciones estaban tras su pasos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Édgmer Escalona ya está en Venezuela. Se despejó la duda. A pesar de firmar un contrato de grandes ligas con los Orioles de Baltimore, el lanzador derecho seguirá su participación con los Tiburones de La Guaira. Aunque, confesó que va a proponer un límite de envíos por cada apertura.

“Creo que un abridor puede lanzar hasta 100 pitcheos, creo que yo puedo ir a 75 envíos. Los Orioles no dieron límite, pero me pidieron que me cuidara. La gerencia de La Guaira debe entender la situación, es el futuro de mi familia”, relató el monticulista varguense.

Escalona, que era uno de los candidatos para iniciar el domingo por los salados, le pidió al cuerpo técnico unos días más para alistarse, debido a que desmejoró de salud por el frío en Baltimore. Se montará el morrito el miércoles contra los Leones del Caracas.

El jugador de 27 años de edad, que comenzó la presente temporada de la LVBP sin contrato en el exterior, viajó esta semana a Baltimore para los chequeos médicos y estampar la rúbrica con los oropéndolas. Aseguró que fue la oferta más atractiva, en cuanto a más posibilidades de estar en la rotación en las mayores, entre las recibidas por 10 organizaciones.

“El scout que no haya reportado la actuación de Édgmer, sinceramente no estaba viendo lo que era”, apuntó Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones y ejecutivo de los Filis de Filadefia.

Luego de ocho temporadas como relevista, cuatro de ellas en grandes ligas y de ser cesanteado por los Rockies, Escalona decidió prepararse para un sueño que tenía desde niño: ser abridor. Asegura que el cambio de actitud fue clave: “Lo mejor era dejar al Escalona mala conducta de atrás, trabajé para esto. Mi sueño es lanzarle a los Yanquis y los Medias Rojas y pensar que vas a lanzarles juego perfecto”.