• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Endy Chávez se unirá a la nave a finales de mes

Endy Chávez podría ser utilizado como sexto o séptimo bate en su debut con Magallanes | Foto Henry Delgado

Endy Chávez podría ser utilizado como sexto o séptimo bate en su debut con Magallanes | Foto Henry Delgado

El grandeliga aseguró que está en buenas condiciones físicas y que necesitará poco tiempo para comenzar a jugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Endy Chávez conectó varias líneas a los jardines del José Bernardo Pérez durante la tarde de ayer y aseguró que necesitará poco tiempo para comenzar a jugar con el Magallanes.

“Estoy en muy buenas condiciones”, enfatizó el grandeliga. “El swing lo siento bien. Le di a todas”.

Chávez fue observado por el instructor de bateo Jack Voigt.

“No hablamos nada en particular. Solo estuve soltando el swing, haciendo contacto. Tratando de ponerme cómodo para ser agresivo en las próximas practicas”.

Antes de incorporarse al equipo, el jardinero pasó cinco semanas de reposo, luego de someterse a una cirugía de apéndice.

“Desde hace siete días estoy entrenando, pero este es mi primera jornada de actividades de beisbol. A partir de hoy estaré a tiempo completo. La idea es entrar en acción lo más rápido posible”..

La fecha de su debut dependerá de las conversaciones que sostenga con el manager Luis Sojo en las próximas horas, pero todo parece indicar que será antes de lo esperado.

“Tiene pensado jugar a finales de mes (de noviembre). Pensé que lo iba a tener disponible a mediados de diciembre”, señaló Sojo.

“Todo dependerá de cuándo pueda activarme el equipo”, terció Chávez.

Esa importante adición implicará otro dolor de cabeza agradable para Sojo. Ahora mismo, los Navegantes cuentan con Ezequiel Carrera, que está en medio de su mejor temporada, Juan Rivera, Frank Díaz y Lew Ford, además del cubano Adonis García, que también puede defender las praderas.

Aunque no hay dudas en torno a la titularidad del recién llegado.

“Vamos a ver cómo viene”, puntualizó Sojo. “Tal vez lo use como el año pasado, primero como sexto o séptimo en el lineup hasta que pueda llevarlo al puesto de abridor. Ezequiel ha hecho un gran trabajo como primer bate, pero la experiencia de Endy será muy importante”.

A Chávez le seduce la idea de comenzar detrás de Carrera, líder en bases robadas de la campaña.

“Para mí sería interesante ser segundo bate. Porque sé que Ezequiel puede salir (al robo) en cualquier momento, entonces puedo tratar de moverlo y colocarlo en posición de anotar. Algún lugar tendré”, sonrió. “Vengo a tratar de ayudar al equipo”.



Chacín a la Paralela

Gustavo Chacín perdió su estatus de abridor esta semana, luego de ser apaleado en sus últimas dos salidas, lo que elevó a 7.24 su efectividad, y será enviado al Programa de Desarrollo.

“Queremos vaya a la Paralela y recupera la calidad de trabajo que tuvo el año pasado. Una vez que se reagrupe podría volver. No es una opción para el bullpen en este momento”, informó el coach de pitcheo Roberto Espinoza.