• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Eliézer Alfonzo no consigue respuestas

Eliézer Alfonzo | Henry Delgado/ El Nacional

Eliézer Alfonzo | Henry Delgado/ El Nacional

El coach Richard Hidalgo trata de ayudarlo a realizar ajustes en el swing para que salga del slump en el que está sumido  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beisbol El slugger se preocupa

Eliézer Alfonzo tuvo un flojo inicio de temporada que se ha extendido más allá del meridiano de la ronda regular.

El slugger del Magallanes no ha podido mostrar la consistencia que tuvo el año pasado cuando implantó una marca personal de 16 jonrones y ligó para .294/.324/.539.

“Sé la clase de bateador que soy. Pero el hombro lo tengo como un caballo desbocado. Seguiré trabajando porque cuando me ajuste los lanzadores van a estar en problemas”, dijo el inicialista, que ayer amaneció con una terrible línea de producción de .229/.250/.400 y 5 jonrones, en 105 turnos.

El manager Luis Sojo lo bajó del cuarto lugar del orden hace dos semanas e incluso lo envió al banco el miércoles contra La Guaira.

“Me siento mal porque tuve una buena actuación el año pasado”, admitió el Matatán. “Vengo de México y Estados Unidos con números muy diferentes. No sé qué me está pasando. Sigo mis rutinas de trabajo, pero no dan resultado”.

Richard Hidalgo, asistente del coach de bateo Jack Voigt y una de las figuras más influyentes en el clubhouse de la nave, ha estado trabajando con Alfonzo.

“Es un buen bateador”, enfatizó el técnico. “Sólo que no está controlando el cuerpo en el instante en que debe estar listo para golpear la pelota, abre mucho el hombro izquierdo. Entonces los pitcheos del medio hacia afuera no los puede leer bien y se va con envíos fuera de la zona de strike”.

Alfonzo mostró signos de recuperación el viernes, cuando conectó de 4-2, incluido un jonrón de 3 carreras, clave para derrotar a los Leones del Caracas. Aunque esa actuación apenas mejoró su promedio en .150 (20-3) en sus últimos 5 juegos, sin incluir la jornada de ayer.

“Debe evitar la ansiedad y pensar en exceso. Estamos buscando la manera de evitar eso y ayudarlo a ajustarse”, puntualizó Hidalgo.

Recuadro

Ajustes

Justin Fitzgerald y David Bromberg sustituirán en la rotación a Anthony Lerew y Mitch Lively, respectivamente, anunció ayer Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los Navegantes.

Lerew lanzó por última vez ayer, antes de regresar a Estados Unidos el miércoles, mientras que Lively se marchará después de abrir el viernes contra Caracas.

Fitzgerald y Bromberg, que se encuentra en lista restrictiva de 14 días,  trabajaron ayer tres entradas cada uno en la Liga Paralela.