• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Eliézer Alfonzo aguarda su cita con la historia entre bromas

Hace dos noches Alfonzo sacó el jonrón 119 de su carrera en Venezuela | FOTO HENRY DELGADO

Hace dos noches Alfonzo sacó el jonrón 119 de su carrera en Venezuela | FOTO HENRY DELGADO

El Matatán se enfrasca en un particular duelo de palabras con Alex Cabrera, mientras se acerca a la marca de Robert Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo observó uno de los turnos de Alex Cabrera durante la práctica de bateo de los Tiburones y de inmediato comenzó a jugarle bromas.

La escena se ha repetido varias veces, incluso durante los juegos, a lo largo de la temporada, cada vez que Magallanes se mide contra La Guaira.

Alfonzo amaneció ayer a solo 5 jonrones de superar a Robert Pérez, el líder de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 123; mientras que Cabrera tenía 18 vuelacercas antes del desafío de anoche, apenas a tres de dejar en el olvido la mítica marca de Baudilio Díaz, que en la campaña 1979-80 despachó 20 pelotas a las gradas.

“Estoy contento porque ahora me encuentro mucho más cerca de Robert Pérez. Así que seguiré trabajando día a día porque, si Dios quiere, será este mismo año cuando lo supere”, dijo el Matatán, rodeado de periodistas, en el dugout de visitante del Estadio Universitario.

“No me siento contento con la temporada que he tenido. Mis promedios están muy bajos (.244/.267/.465), así como las empujadas (16). Estoy trabajando día a día para hacer los ajustes para mejorar mis números”, admitió Alfonzo.

Mientras lo hace, se ha enfrascado en una peculiar disputa con su paisano oriental Cabrera, que le ha ayudado a relajarse.

“Alex es un bateador de mucha fuerza y puede romper el récord de Baudilio, algo que siempre quise hacer. Todos los méritos para él. La otra vez le dije que tenía que irse a la NASA para que juegue solo allá (risas). Es increíble lo que está haciendo. Me sorprendió. Lo tengo bastante cerca. Tengo que ponerle a lo mío”.

Cabrera ahora suma 114 estacazos de vuelta completa en su carrera, Alfonzo con los 8 de este año, ostenta 119. Ambos detrás de Pérez.

“Siempre estamos hablando y riéndonos de eso. Él me dice que es mi padre”, refirió la figura de los Navegantes. “En el Juego de Estrellas fue tan chistoso, que tuvimos que lanzar una moneda para definir quién de los dos iba a abrir en primera base y me ganó. ‘Hasta aquí te gano, sigo siendo tu padre’, me dijo (risas)”.

Mientras Alfonzo hablaba con los medios, Cabrera le gritó a lo lejos, tras casi sacar un envío más allá del cemento universitario.

“Nunca toma las cosas en serio. Esa es su manera de ser. No se trata de bromas, disfruta de esa manera”.

Alfonzo cree que sería una recompensa superar a Pérez, en un año flojo. Aunque nunca soñó con ser el jonronero de hoy día.

“Cuando era un muchacho, solo quería salir en la televisión”, reveló.

Ahora, lo hace a menudo y su nombre aparece entre los grandes.