• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ehire Adrianza recibió permiso para retornar a la acción

Ehire Adrianza / AVS Photo Report

Ehire Adrianza / AVS Photo Report

La Guaira conversará con los Rangers por la posibilidad que Luis Sardiñas juegue en un eventual round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ehire Adrianza, en definitiva, sí jugará con los Tiburones de La Guaira en lo que resta de temporada. Recibió el permiso de los Gigantes de San Francisco. Ayer regresó a Venezuela y se espera que mañana ingrese al roster de 34.

“Los Gigantes están contentos con lo que estaba haciendo”, comentó Antonio Herrera, vicepresidente ejecutivo del conjunto salado. Herrera estuvo presente en las reuniones invernales de las Grandes Ligas, en Estados Unidos, y allí se encargó de conversar con los ejecutivos de San Francisco.

Adrianza se encontraba en Estados Unidos cumpliendo un plan de fortalecimiento físico con pesas, supervisado por su organización. Antes de partir para allá, estuvo en acción durante 14 encuentros con La Guaira esta zafra; para ese momento, se desconocía si podía retornar al campo esta campaña.

El mirandino, quien se graduó de grandes ligas este 2013, tiene la primera opción para ser el utility del infield la venidera temporada en las mayores, por ello los Gigantes desean que defienda la intermedia y la antesala lo más posible en la LVBP, para que aprenda los oficios de dichas posiciones, al estar acostumbrado al campocorto.

El ambidiestro de 24 años de edad dejó promedio de .179 en los primeros 14 encuentros de la presente zafra.

Herrera indicó que es casi improbable que el jardinero mirandino Gregor Blanco pueda uniformarse con los del litoral central esta temporada.

Conversan

El vicepresidente ejecutivo de los Tiburones también informó que están a la espera de una conversación con los Rangers de Texas, ante la posibilidad que el campocorto Luis Sardiñas vuelva al campo, en caso que el equipo se meta en la postemporada.

Sardiñas bateó para .354 en 31 encuentros como paracorto titular de La Guaira; fue mandado a parar por los Rangers el 18 de noviembre.

Herrera, igualmente, anunció que está pendiente de dialogar con los texanos para extender el permiso con el relevista zurdo grandeliga Joseph Ortiz.