• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Eduardo Sánchez sufrió fractura en el codo

El relevista dejó efectividad de 3.68 en los últimos tres años con San Luis | Archivo

El relevista dejó efectividad de 3.68 en los últimos tres años con San Luis | Archivo

El derecho asistía a los entrenamientos de Detroit como invitado fuera de roster y perdió toda posibilidad de hacer el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Sánchez estará fuera de acción “por tiempo indefinido”, luego que una resonancia magnética revelara esta tarde una fractura por estrés en el codo derecho, de acuerdo con un reporte de los Tigres de Detroit, citado por el portal Mlive.com.

Sánchez inicio el séptimo inning del partido del miércoles, contra los Bravos de Atlanta en la Liga de la Toronja, pero fue sacado del partido tras hacer apenas cuatro envíos y recibir un doble de Ernesto Mejía. El derecho fue reemplazado por Blaine Hardy y llevado de inmediato al cuarto de trainers.

La lesión ocurrió en el olécranon, una de las apófisis de la parte superior del cúbito, que tiene forma de prisma de base cuadrangular y constituye la prominencia dorsal del codo.

El cuerpo médico de los Tigres se encuentra en el proceso de determinar si será necesaria una cirugía, pero es poco probable que Sánchez pueda volver a lanzar en lo que resta de entrenamientos por lo que sus pocas opciones de hacer el equipo se esfumaron.

 Sánchez asistía a las instalaciones primaverales de Detroit en Lakeland, Florida, como invitado fuera de roster, tras firmar un acuerdo de ligas menores durante el receso de temporada con la intención de competir por un lugar en el bullpen.

El relevista, de 25 años de edad, llegó a desempeñarse durante algunos partidos como cerrador de San Luis en 2011 y en los últimos tres años con los Cardenales dejó balance de 3-3, con 5 salvados y 3.68 de efectividad, en 47 apariciones.