• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Edgmer Escalona se la tiene jurada a los Leones

El escopetero ha ponchado a 12 bateadores melenudos en 15.1 innings | FOTO AVS PHOTO REPORT

El escopetero ha ponchado a 12 bateadores melenudos en 15.1 innings | FOTO AVS PHOTO REPORT

El derecho de los Tiburones mostró su desagrado contra su otrora equipo. “Dijeron que yo era un mediocre y mala conducta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgmer Escalona no paró de celebrar hace dos noches. Cada uno de los 15 outs que sacó ante los Leones del Caracas le brindaba una satisfacción personal que mostraba con efusividad sobre el morrito.

“Me da mucho gusto ganarles a ellos porque me cambiaron”, indicó luego de acreditarse el triunfo ante más de 13 mil personas en el Estadio Universitario. “Eso fue lo mejor que hicieron. Yo soy de La Guaira y la fanaticada de los Tiburones me ha apoyado un montón. Siento a La Guaira en mi corazón”.

Escalona lanzó 51 veces para los Leones entre 2008 y 2011; en ese último año fue suspendido por el alto mando durante 10 días por problemas de conducta.  “Tuvo una actitud no cónsona con lo que esperamos de nuestros peloteros”, señaló en su momento el presidente de la divisa, Luis Ávila. “No sabría decir como acató el castigo, pero si la tomó mal es su problema. En este equipo no hay margen para tolerar la indisciplina”, atinó.

Tras el amargo episodio, el lanzador fue canjeado a los Tiburones por el infielder Luis Rodríguez. Ahora, del otro lado de la acera, procura enviar con sus actuaciones un mensaje claro y conciso a su antiguo patrón.

“Tengo un poco de recelo por lo que comentaron, que yo era un mala conducta, que era un bicho mediocre, que era lo peor. Estoy demostrando la realidad, que soy un grandeliga y lo que valgo”; subrayó quien en tres aperturas contra los Leones en esta campaña colecciona foja de 1-0 y efectividad de 2.35 en 15.1 innings, de acuerdo a los datos del numerólogo Pedro Marrero.

El miércoles Escalona pudo concretar una apertura de calidad, a pesar de que el primer bate de los Leones, Gerardo Parra, le sacó un jonrón cuando apenas ejecutaba su tercer envío al plato.

“Esas son las cosas que pasan cuando uno cae debajo en la cuenta; pero eso no me detuvo. Se que mi equipo puede hacer muchas carreras y eso hace que uno pueda trabajar más confiado en la lomita. Traté de concentrarme en cada bateador y conté con el apoyo de Salvador (Pérez), (Héctor) Sánchez y (Miguel) Rojas, quienes se me acercaban para darme ánimo y decirme que siguiera adelante, que confiaban en mí, que soy un caballo”, relató.

El apoyo también llegó en la ofensiva, pues los Tiburones fabricaron 10 carreras. “Me molestaba una ampolla desde el tercer inning, pero pude mantenerme hasta el sexto. Estábamos ganando por paliza y ya era la hora para apelar al bullpen”.