• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Edgardo Alfonzo será coach en los Mets de Nueva York

Edgardo Alfonzo será coach en los Mets de Nueva York / David Maris

Edgardo Alfonzo será coach en los Mets de Nueva York / David Maris

El venezolano será entrenador en las ligas menores de los metropolitanos este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgardo Alfonzo será coach en las ligas menores de los Mets de Nueva York este año, uno de sus objetivos desde que decidió colgar los spikes, informó ESPNNewYork.com.

El mirandino, de 40 años, regresó en 2013 a la organización de Nueva York como embajador, invitación que seguidamente lo hizo regresar al beisbol como manager del Resto del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro.

"Quiero ser coach y aprender lo que significa estar en el dugout para después ser manager. Respeto mucho el trabajo de ellos, ya que son los máximos responsables del equipo. No se trata solo de hacer lineups, o mover estratégicamente a los lanzadores, sino de lidiar con distintas personalidades y egos. No es un trabajo fácil. Así que no tengo ningún apuro. Primero seré coach, y después, mucho después, manager (risas)", dijo Alfonzo por teléfono hace unos meses.

Para Alfonzo convertirse en el séptimo venezolano presente en el Juego de Estrellas del Futuro como técnico, y apenas el tercero en hacerlo como manager (Luis Aparicio y David Concepción fueron los otros) fue apenas el primer paso de su carrera como coach, la cual dará inicio este año. Doce años de experiencia en las grandes ligas y 17 en el beisbol profesional venezolano pudieran ser suficientes para comenzar a impartir enseñanzas a los jóvenes que aún sueñan con llegar a las mayores.

"Quiero ser coach y aprender lo que significa estar en el dugout para después ser manager. Respeto mucho el trabajo de ellos, ya que son los máximos responsables del equipo. No se trata solo de hacer lineups, o mover estratégicamente a los lanzadores, sino de lidiar con distintas personalidades y egos. No es un trabajo fácil. Así que no tengo ningún apuro. Primero seré coach, y después, mucho después, manager (risas)".

Pese a que Alfonzo se retiró en Venezuela con los Tigres de Aragua en la campaña 2012-13, su deseo siempre fue hacerlo con la de Magallanes, donde estuvo desde la 1992-93 a la 2010-11. "A veces me pasa por la cabeza llegar a ser manager del Magallanes. Aún veo eso muy lejos, pero claro que me gustaría. Tampoco me niego a trabajar en otra organización de la LVBP".