• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Dorante: “Silvino Bracho llegará a las grandes ligas”

La recta de Bracho ronda las 96 millas por hora | FOTO CORTESÍA DIARIO PANORAMA

La recta de Bracho ronda las 96 millas por hora | FOTO CORTESÍA DIARIO PANORAMA

El lanzador zuliano ha mostrado un comando envidiable en la liga. Aún no ha aceptado rayitas limpias en lo que va de postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si hay un lanzador que ha sorprendido y dejado grata impresión en esta campaña, ese es Silvino Bracho. Con 21 años de edad, y apenas en su primera experiencia en la LVBP, el derecho es uno de los hombres de confianza en el inconsistente bullpen de las Águilas del Zulia.

“Él es un grandeliga en potencia. Tiene un buen brazo y además le gusta trabajar fuerte todos los días”, dijo el estratega de los rapaces, Luis Dorante, respecto al novel monticulista.

En la última actuación, sin incluir el encuentro de ayer, Bracho trabajó 2.2 entradas en un extrainning contra los Tiburones de La Guaira en la capital. Solo aceptó un imparable y ponchó a tres rivales.

“Aquí tienes más responsabilidad, no puedes tener equivocaciones. Con cualquier error se te puede ir el juego. Ese día hablé con Sandy León (catcher) que mientras no se ajustaran a la recta, no la dejaría de lanzar, y así hice”, rememoró el diestro.

“Ese día, seguramente abrió muchos ojos, bueno los míos no, porque eso lo viene haciendo toda la temporada. Claro, tuvo sus bajas y altos como cualquiera”, esbozó Dorante.

En lo que va de round robin, no ha aceptado anotaciones en cuatro capítulos. Mientras que en la fase regular dejó efectividad de 3.80 en 21 encuentros, en los que estuvo en 21.1 tramos con 28 ponches y 6 boletos.

Al menos tres scouts que han seguido el desarrollo del campeonato coincidieron que el comando de la recta de Bracho es poco visto en la liga.

El lanzador refrenda dicha virtud. “Trabajé en eso en Estados Unidos, lo puse en práctica aquí y me ha funcionado. Confío mucho en mi recta, pero también en mi slider y cambio”.

En 2013, en su segundo año en el beisbol estadounidense, el zuliano actuó en la sucursal de novatos de los Cascabeles de Arizona. Dejó efectividad de 1.71 en 26 encuentros; con 38 abanicados en 26.1 entradas y una tasa de apenas 0.7 jonrones por cada nueve capítulos.

Se espera que esta zafra sea ubicado entre clase A débil o clase A media con los Cascabeles. “Voy a ir a los campos de entrenamiento con otra mentalidad, con más confianza, eso es muy bueno”, puntualizó el derecho de 1,80 metros de estatura.


Entre novatos

El relevista zuliano Silvino Bracho finalizó en el quinto lugar en la votación para el Novato del Año de esta temporada, pues capturó 4 votos para el tercer lugar. El camarero de los Tiburones de La Guaira, Carlos Sánchez se llevó la distinción de forma cómoda. “En el Juego de Estrellas calenté con Carlos y le dije que él tenía bastante chance, que uno como pitcher actuaba menos y era más difícil”, recordó Bracho.