• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Los Dodgers toman en serio a Miguel Rojas

Lo comparan con Omar Vizquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rojas tuvo que abandonar a los Tiburones de La Guaira justo antes de comenzar el round robin. Esa decisión podría generarle dividendos en su carrera en Estados Unidos a mediano plazo.

¿Podría el venezolano ser el segunda base titular de Los Ángeles para el Día Inaugural en Australia? El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, no ha descartado esa posibilidad, ya que Rojas ha lucido entre los 15 prospectos invitados al Campamento de Desarrollo de jugadores del club. "Creo que está dispuesto, que añora la oportunidad y se la vamos a dar. Aún tenemos interrogantes en la segunda base", dijo Colletti a mlb.com.

Lo ideal para los Dodgers sería comenzar la temporada con el novato cubano Alexander Guerrero en la intermedia; por algo el club lo firmó por cuatro años y 28 millones de dólares. Pero además de no ser un jugador probado, una lesión en la corva izquierda limitó a Guerrero en la pelota invernal de la República Dominicana. 

Algunos veteranos del club, al ver a Rojas en acción en varios juegos de pretemporada el año pasado y en las prácticas, compararon sus habilidades con el guante del también venezolano Omar Vizquel, quien ganó 11 Guantes de Oro. Pero Rojas tiene promedio de .234 en ligas menores. Los directivos de los Dodgers lo observaron muy de cerca durante el Campamento de Desarrollo de jugadores, en el que normalmente participan prospectos en la cúspide de las grandes ligas.

"Ansiaba una oportunidad de demostrárselo a todos y la tuve el año pasado, así que para mí fue una gran temporada", dijo Rojas. "No jugué mucho en los dos años anteriores; estuve lesionado y me convertí en reserva".

Lo que hace a Rojas interesante son su alcance y sus destrezas con el guante. Colletti ya ha dicho que es posible que el equipo "se incline por la defensa" en cuanto a la segunda base se refiere y que le darán un buen vistazo al venezolano durante los entrenamientos.