• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Definidos equipos que van a la Serie del Caribe

El estadio Nueva Esparta albergó el torneo en 2010 | FOTO EFE

El estadio Nueva Esparta albergó el torneo en 2010 | FOTO EFE

Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Villa Clara (Cuba), Navegantes del Magallanes (Venezuela) y los Naranjeros de Hermosillo (México) serán los equipos que se disputarán el cetro del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la victoria de los Naranjeros de Hermosillo en 7 juegos ante los Mayos de Navojoa, se completaron los 5 equipos que disputarán la Serie del Caribe 2014, marcada por la reaparición de Cuba, tras 54 años de ausencia, en un intento por devolverle el interés y la vistosidad a un torneo que había perdido fuelle en los últimos años.

 Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Villa Clara (Cuba), Navegantes del Magallanes (Venezuela), completan los equipos que asistirán al torneo que se llevará a cabo nuevamente en la Isla de Margarita, en el remozado Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Pero la Serie del Caribe 2014, no solo tendrá la novedad de la reaparición cubana, sino también presentará un nuevo formato el cual incluirá en el calendario dos semifinales (1ro contra 4to y 2do contra 3ro) para definir a los dos conjuntos que clasificarán a la gran final del cotejo que se llevará a cabo entre el 1ro de febrero hasta el 8 del mismo mes.

Así llegaron a Margarita

Indios de Mayagüez (2 títulos en el Caribe): El equipo dirigido por Carlos Baerga venció a los Criollos de Caguas en 7 juegos para ganarse el boleto a Margarita.

Tigres del Licey (10 títulos en el Caribe): Los felinos se impusieron cinco juegos contra tres la serie final del torneo, ante sus archirrivales de la capital (Santo Domingo), los Leones del Escogido y se ganaron el derecho a viajar a Venezuela.

Villa Clara (No tiene títulos en el Caribe): el conjunto de Ramón Moré, es segundo en la tabla de posiciones del campeonato cubano con foja de 33-21 detrás del líder Matanzas (34-20). El campeonato entró en un receso desde el 25 de enero para que los villaclareños entrenen unos días en la capital cubana antes de viajar a Isla Margarita.

Navegantes del Magallanes (2 títulos en el Caribe):  La tripulación de la nave turca, se ganó el derecho de jugar en Margarita al vencer 4 juegos por 1 a los Caribes de Anzoátegui en una final marcada por la ofensiva y una gran defensiva.

Naranjeros de Hermosillo (1 título en el Caribe): El título 16 de los Naranjeros fue obtenido al vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la serie final.