• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Defensiva de Abreu no convenció a Filadelfia

Abreu había confrontado problemas con el hombro izquierdo | AP

Abreu había confrontado problemas con el hombro izquierdo | AP

El jardinero fue dejado libre oficialmente esta mañana, aunque ayer se conoció que no estaría en el roster del Día Inaugural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu tendrá que buscar una oportunidad para seguir jugando en las grandes ligas con un equipo diferente a Filadelfia. Esta mañana la gerencia de los Filis anunció, de manera oficial, que había dejado libre al jardinero.

 El miércoles, la oficina cuáquera fue cauta al momento de revelar que el veterano, de 40 años de edad, no estaría en el roster de 25 cuando se iniciara la temporada, dejando abierta la posibilidad de mantenerlo en las instalaciones de Clearwater, Florida, para hacer valer su contrato de ligas menores. Una opción que terminó diluyéndose hoy.

“Espero que funcione para él”, comentó el gerente general, Rubén Amaro Jr., a MLB.com. “Ojalá continúe jugando. Todos saben mi afinidad con el pelotero y la persona. Pero sentimos que en esta etapa del juego, (Bob) no sería una opción para nosotros. Fue una decisión difícil. Bobby es una gran persona. Se esforzó para hacer el equipo. Obviamente, ese era su objetivo. Solo que no estaba preparado para ayudarnos en este momento”.

El miércoles, Abreu se vio mal defendiendo el jardín derecho de los Filis en un partido de exhibición contra los Tigres de Detroit, de acuerdo con un reporte de CSN.

El aragüeño lució lento cuando trató de tomar un batazo arrastrado por el viento hasta la zona de seguridad en el primer inning. La bola rebotó de la pared y tuvo problemas para fildearla, lo que ayudó al corredor a transformar un doble en un triple. Esa jugada permitió que los felinos anotaran su única carrera para ganar 1-0.

 Más tarde en el partido, Abreu reaccionó a destiempo para tratar de tomar un batazo corto. La pelota cayó frente a él, mientras deslizaba, y se escapó a un lado, lo que permitió otra base extra para un bateador de Detroit.

Abreu falló en 3 turnos y su promedio cayó a .244 (41-10), con 3 dobles, un triple y 10 boletos.

“Quería ver a Bobby en el right field hoy y tuve el chance de observarlo”, destacó el manager Ryne Sandberg, refiriéndose a los problemas del venezolano. “En la primera jugada el viento estaba soplando y la bola se alejaba de él. Aunque creo que alguien más veloz hubiese hecho la jugada. Luego falló en tomar el rebote. Después, con el bloop, tuvo un brinco tardío”.

Filadelfia no solo pensaba en Abreu por su capacidad para embasarse, sino que necesitaba usarlo ocasionalmente a la defensiva y lo que mostró en ese encuentro contra Detroit no abogó en su favor, cuando faltan horas para definir las nóminas en las mayores.