• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

DeFrancesco en la mira

 DeFrancesco dirigió a Houston en las mayores el año pasado | Foto AP

DeFrancesco dirigió a Houston en las mayores el año pasado | Foto AP

 La gerencia de los Tiburones de La Guaira admitió que esta semana será decisiva para el futuro del cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Jorge Velandia no quiso referirse a que existe un ultimátum, admitió que los resultados de esta semana serán decisivos para la permanencia del cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira, encabezado por el manager estadounidense Tony DeFrancesco.

“Como todo trabajo de gerencia ellos son evaluados todos los días. Sin duda, serán evaluados dependiendo de los resultados de esta semana”, apuntó el gerente deportivo de la organización escuala. “Creemos mucho en el manager DeFrancesco, pero queremos mejores resultados”, agregó.

Antes de la jornada de ayer, el club salado tenía marca de 7 y 14, a 6.5 juegos de la punta y a 2.5 del quinto puesto, último peldaño que da acceso a la postemporada. La semana pasada apenas pudieron sumar una victoria en seis compromisos.

“No se ha jugado el beisbol que nosotros en Tiburones de La Guaira deberíamos tener nosotros en estos momentos”, disparó el ejecutivo del club. “Esta es una semana en que se puede enrumbar las cosas”.

Velandia, también, aprovechó para dar su versión del calendario que han confrontado; de los últimos 10 encuentros, 9 han sido como visitante. “No nos favoreció, es sumamente complicado comenzar en Zulia y terminar en Margarita, pocas veces se ha visto, no nos favorece la logística”, sentenció.


Esperanzas. A pesar del bajo rendimiento de los guaristas, el gerente deportivo tiene plena confianza que el elenco retomará la ruta ganadora.

“Falta mucho camino por recorrer, se ha hablado con los peloteros. Hoy (ayer) se tuvo un meeting y se pidió que mantenga el espíritu ganador y batallador como aquel juego en que se batalló cada out y terminamos ganando con un jonrón de Alex Cabrera. Hay buen ambiente en el dugout, pero creo que puede haber mejor ambiente”, destacó.

El ejecutivo también está entusiasta con la armonía entre el cuerpo técnico: “Los coaches se han unido”.

La directiva contrató desde la “temporada muerta” al dominicano Julio Franco como coach de banca, quien se coronó como estratega con Caribes en la 2010-2011; éste expresó al principio de campaña que no tenía intenciones de buscar otro cargo, sólo ayudar a DeFrancesco.

Velandia no quiso referirse a jugadas puntuales que han sido criticadas en contra de DeFrancesco. “Se han tomado algunas decisiones que el pelotero no ha ejecutado y el beisbol es así, a veces te salen, otras no”.