• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Dave Hudgens: "Tenemos que jugar mejor beisbol"

Dave Hudgens / AVS Photo Report

Dave Hudgens / AVS Photo Report

El manager de los Leones analizó la pésima quinta semana del equipo, llamando a no caer en pánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas aseguraron que no tienen por qué encender las alarmas. Pese a terminar la quinta semana del campeonato con marca de 0-5 y que apenas suman dos triunfos en sus últimos 10 encuentros, sólo un juego los separa de las Águilas del Zulia, equipo que amaneció hoy en el tercera lugar de la clasificación.

Los melenudos viven sus peores días de la temporada. Sin embargo, el manager Dave Hudgens y la directiva confían en el despertar del club, el cual tendrá que lidiar por una semana más con la baja de Daniel Mayora, su toletero más productivo.

“A nadie le gusta perder cinco juegos en fila. Tenemos que jugar mejor beisbol, anotar más carreras. No es tanto lo decepcionante, sino que tenemo sque jugar duro. No me preocupa esto. Solo tenemos que salir a jugar duro y jugar bien. No hay mucho que hacer sobre lo que ya está hecho”, dijo Hudgens después de caer ante los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. “El martes tenemos que reagruparnos, y ojalá hagamos los ajustes para mejorar. Espero que eso nos ayude”, agregó.

Caracas dejó en la quinta semana guarismos inéditos en sus registros de la campaña 2013-2014. El equipo apenas bateó para .189 con 14 carreras anotadas, 33 hits conectados y 41 ponches recibidos, los peores números ofensivos para cualquier novena. El pitcheo también se vino abajo tras dejar 6.70 de efectividad, 65 imparables permitidos y 22 boletos otorgados; y en cinco encuentros cometieron seis errores, registro sólo superado por los 8 pecados cometidos por la defensa de los Navegantes del Magallanes.

“No bateamos como debimos. Necesitamos anotar, embasarnos y dar batazos oportunos. No lo hemos hecho consistentemente”, prosiguió Hudgens, quien vio como el equipo apenas exhibió average de .190 con hombres en las almohadillas y .176 con compañeros en posición anotadora.

“No hay que caer en pánico. Pronto contaremos con nuevas piezas que nosayudarán a mejorar”, sentenció el piloto.

Por su parte el presidente de los Leones, Luis Ávila, dijo ayer por medio de un correo electrónico que el puesto de Dave Hudgens como manager del equipo no está en peligro, por la racha negativa del club. Hudgens está a dos derrotas del récord que dejó Tim Teufel antes de ser cesanteado por el Caracas.

Daniel Mayora estará fuera del roster de los Leones por una semana mas, debido a la lesión que sufrió en la pierna izquierda. Mayora tiene average de .405 con 22 remolcadas y seis jonrones antes de quedar al margen.

Danny Dorn está mejor de la enfermedad que lo dejó fuera de acción en los últimos días, aseguró Ávila.

Alex González podría unirse al Caracas está semana.

Fernando Nieve llegará el miércoles a Venezuela. Lanzará una práctica de bateo en vivo antes de entrar en el roster del Caracas.

Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez se incorporarán a los Leones en un par de semanas.