• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Daniel Mayora se convierte en el amo del beisbol venezolano

Mayora dedica a su esposa e hijo el buen momento que vive con el madero | FOTO AVS PHOTO REPORT / Archivo

Mayora dedica a su esposa e hijo el buen momento que vive con el madero | FOTO AVS PHOTO REPORT / Archivo

El antesalista de los Leones amaneció ayer como el líder bate, en hits, dobles, bases alcanzadas, extrabases y slugging 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Mayora es el mejor pelotero de la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano en estos momentos. Su desempeño ofensivo y versatilidad defensiva le dan un valor incalculable en los Leones del Caracas, que han aprovechado al máximo sus aptitudes para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de clasificación.

Mayora amaneció ayer como el líder bate de la liga con average de .477, en imparables con 21, en dobles con 6, en bases alcanzadas con 36, en extrabases con 9, en slugging con .818, y como local, en el Estadio Universitario, es el bateador con mejor promedio con .600. Además, el nativo, quien acaba de ser nombrado el mejor jugador de la segunda semana del campeonato, es segundo en porcentaje de embasado con .521, tercero en carreras remolcadas con 14, tercero en jonrones con tres y quinto en anotadas con 11.

La clave de su buen momento, quizás, sea lo que Mayora denomina “jugar sin presión”. Su tranquilidad y humildad se develan apenas trata de explicar por qué su buena racha sin frenos, y explica que tiene en su esposa e hijo la motivación más grande de su vida.

“La verdad es que me paro en el home sin tratar de hacer algo especial”, aseguró quien estuvo el jueves a un triple de ligar la escalera. “Lo importante es tomar cada turno sin presión y hacer lo posible para que tu equipo anote carreras. Cuando conecté el jonrón -el cual cayó a más allá de la mitad de las gradas del jardín central del Estadio Universitario- no podía creer que la bola estaba tan lejos. Nunca me imaginé que le daría tan duro. Ahí estaban mi esposa y mi hijo, y les dediqué el batazo”, dijo Mayora con una sonrisa.

Desde la 2011-2012, el jugador viene avisando lo que trae en el madero, abriéndole los ojos a todo aquel que ha fungido de manager del Caracas, los cuales lo han hecho inamovible en sus alineaciones. En la campaña antes mencionada terminó con una línea de .288/.380/.450 con 18 impulsadas y siete extrabases; en la 2012-2013 dejó .288/.380/.450 con 23 remolcadas y nueve batazos de más de un cojín; y en la 2013-2014 ya está a un bambinazo de igualar su marca personal de cuatro lograda la zafra pasada.

Sin embargo, lo que más hace peligroso a Mayora es su habilidad para batearles a lanzadores zurdos y derechos con la misma eficacia. No hay plan estratégico que pueda frenarlo, al menos por los momentos.

Contra los zurdos llegó al partido del jueves bateando .500 y ante los diestros .419. Con hombres en posición anotadora exhibió .412 de average antes de masacrar a los Bravos de Margarita con cinco empujadas, y en los 17 turnos en los que ha tenido en chance de mover a los corredores lo ha logrado en siete (.412).

“Mayora está caliente”, afirmó el manager de los Leones, Dave Hudgens. “Está en un gran momento y tenemos que mantenerlo en el lineup. Está haciendo un gran trabajo tanto con su bate como defensivamente. Puede cubrir varias posiciones y eso nos da una ventaja”, agregó.

Mayora ha cubierto 21 innings en la segunda base, 18 en la tercera (un error), a la vez que ha fungido como bateador designado. Su polivalencia también le permite estar regularmente en la alineación, dándole a Hudgens margen de maniobra.

“Yo no soy la estrella. Aquí todos ponemos nuestro granito de arena. Somos un equipo, y un solo bateador no puede hacer que ganemos. Todos somos importantes”, finalizó Mayora. 



El Dato

Daniel Mayora tiene ocho juegos con más de un imparable, en dos de los cuales ha conectado cuatro hits. Además suma cuatro partidos con más de una carrera remolcada.