• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Culminan obras con premura para el inicio

La capacidad del estadio aumentó 3.000 puestos con estos trabajos| Foto AVS Photo Report

La capacidad del estadio aumentó 3.000 puestos con estos trabajos| Foto AVS Photo Report

La finalización de las labores de construcción de las nuevas gradas se aceleró con tres turnos continuos de trabajo de ocho horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de margariteños trabajaban ayer sin descanso para culminar sobre la marcha las obras del estadio Nueva Esparta para la inauguración hoy de la Serie del Caribe 2014.

A las 2:00 de la tarde, una cuadrilla de 50 personas recibía instrucciones de un ingeniero en el estacionamiento adyacente al complejo deportivo conocido como Guatamare en la Isla de Margarita, mientras que al menos una docena de albañiles se dedicaban a culminar la construcción de la Tribuna B, ubicada entre tercera base y el jardín izquierdo.

El gerente de Mercadeo de Bravos de Margarita, Christian Adam, declaró a El Nacional que la construcción estructural de las gradas estaba completamente terminada. “Todo está funcionando bien. Lo que estamos terminando es el maquillaje, el embellecimiento del estadio, ensayando los números de entretenimiento”.

80 por ciento de las obras de mejoramiento del estadio se culminó antes del inicio de la temporada regular de la LVBP, pero la adición de un par de tribunas para ampliar el aforo complicó el cumplimiento de las metas de entrega. “Tienen obreros trabajando 3 turnos las 24 horas desde hace varios días”, dijo un constructor local.

Mientras ingenieros estructurales han expresado sus reservas sobre la seguridad de las tribunas, la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Nueva Esparta garantizó la solidez de las obras.

La celebración del clásico de beisbol del Caribe ha costado unos 90 millones de bolívares: 61 millones otorgados por el ejecutivo nacional y 28 millones desembolsados por el gobierno insular.