• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cuba anuncia su preselección de cara al III Clásico Mundial de béisbol

56 peloteros integran la preselección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Béisbol de Cuba anunció hoy la lista de 56 peloteros que integran la preselección para formar el equipo que realizará un periplo por Europa y Asia el próximo mes, preparatorio de cara a su participación en el III Clásico Mundial.

El colectivo celebrará partidos de preparación en Italia, Corea del Sur, Japón y Taipei de China, desde finales de octubre y hasta el 20 de noviembre, bajo la dirección de Víctor Mesa, con Jorge Fuentes como jefe técnico, y Roger Machado en función de entrenador.

La preselección está formada por seis receptores, 18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores, quienes ahora tienen su base de entrenamiento en el estadio Latinoamericano de La Habana. Integran el sexteto de máscaras Ariel Pestano y Yulexis La Rosa, de Villa Clara, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yosvany Peraza, y Yenier Bello.

Entre los jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Andy Sarduy, José Miguel Fernández, Dayán García, y Raúl González. También fueron convocados los torpederos Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez y Luis Yander La O. En la antesala figuran Yulieski Gourriel, Maikel Castellanos, Yurisbel Gracial, Donald Duarte, Rudy Reyes y Michel Enríquez.

Como jardineros fueron elegidos Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis, Yasmany Tomás, Ariel Sánchez y Edilse Silva. En el grupo de 23 lanzadores, sobresalen Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández y Darién Núñez.

La gira de la preselección isleña tendrá lugar previamente a la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB) que comenzará el 25 de noviembre según se ha informado con un nuevo formato estructurado en dos etapas eliminatorias en las que intervendrán 16 equipos. La Serie de Cuba celebrará los primeros 45 juegos hasta primeros de febrero de 2013, y después hará un receso para la preparación del equipo que competirá en el III Clásico Mundial, que se desarrollará en marzo del mismo año.