• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cuba tiene licencia para volver al torneo en el 2014

Cuba derrotó a Brasil en el Clásico Mundial de Beisbol / AFP

Los cubanos esperan ser la salvación de la Serie del Caribe | FOTO ARCHIVO / AFP

La comisión de Estados Unidos aprobó la participación de los antillanos para la próxima justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba regresará a la Serie del Caribe y Margarita será la encargada de recibir a la nación antillana en el 2014, después que se confirmara que los isleños consiguieron la licencia para regresar a la justa de los campeones de las ligas invernales.

Así lo informó José Araujo, asistente especial de operaciones internacionales de MLB, a la cadena deportiva ESPN. El departamento de Estados Unidos aprobó su participación en el próximo certamen.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, anunció Araujo.

Cuba tiene 53 años sin participar en el evento. Sin embargo, en junio aceptó la invitación que le extendió la Confederación del Caribe, aunque luego esto fue visto por malos ojos por las grandes ligas, que retrasaron la firma del acuerdo invernal por este hecho.

En el estadio Nueva Esparta se enfrentarán los cinco países en un formato de todos contra todos. Cada equipo recibe y visita una vez a su oponente y los dos conjuntos con más juegos ganados disputarán la final.

Existe la posibilidad de que a futuro exista otro participante, que será por medio de una invitación, y para los que se postulan países como Colombia y Panamá. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa de la Serie del Caribe, incluyendo su última actuación, en la que lo hicieron de forma invicta.


Venezuela apoyó el regreso

Oscar Prieto, presidente de la LVBP, fue uno de los precursores de la vuelta de Cuba a la Serie del Caribe. “Sin Cuba, la Serie del Caribe morirá en Margarita”, fue una frase que utilizó el ejecutivo para explicar lo importante para la promoción del evento que era el regreso de los antillanos. “Cuba es el salvavidas de la Serie. Está demostrado que con cuatro equipos ya el evento no es atractivo”, dijo el dirigente que está en su primera temporada como la máxima autoridad del circuito venezolano.