• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Constancia y perseverancia

Mejía es una estrella en la LVBP a pesar de que no ha podido graduarse de ligamayorista | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mejía es una estrella en la LVBP a pesar de que no ha podido graduarse de ligamayorista | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ernesto Mejía consiguió su cuarta campaña con 10 o más jonrones y 30 o más carreras impulsadas, que lo colocan en un lugar privilegiado en la historia de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía es una persona humilde, aunque de mucho podría presumir. Es el único jugador en la historia de la LVBP que tiene 4 temporadas de 10 o más jonrones y 30 o más carreras impulsadas. Desde que llegó a las Águilas en la 2009-2010 ha sido una sensación. Sin embargo, eso no lo hace despegar los pies del suelo.

Mejía ha vivido momentos difíciles en Estados Unidos, que nada se comparan con su extraordinaria carrera de 7 temporadas en Venezuela. Con 28 años de edad y 9 campañas en las menores no ha podido graduarse de grandeliga, y eso que tiene cuatro temporadas de 20 o más estacazos en las granjas estadounidense.

Eso no lo ha desalentado cuando se coloca el uniforme naranja y llega a trabajar a Venezuela. Su constancia y perseverancia lo llevan a ser considerado como uno de los grandes hombres de poder en la liga, con una proyección encaminada a alcanzar, en algunos años, a hombres históricos como Robert Pérez, Eliézer Alfonzo, o al propio Alex Cabrera, el bateador del momento en la pelota local.

El portugueseño no comenzó como acostumbra esta campaña y lo admite, con mucha gallardía. “La pelota no es fácil. Esta temporada no ha sido la mejor, pero últimamente las cosas me están saliendo”, celebró Mejía después de conectar su décimo jonrón de la campaña, el lunes ante Tiburones de La Guaira.

Su desempeño en el comienzo de la zafra produjo que fuera despojado del cuarto lugar en el orden del manager Luis Dorante, situación que podría considerarse como una falta de respeto para muchos por su gran trayectoria, pero no es así para Mejía.

“Nunca he tenido presión en ningún puesto de la alineación. Llevo cinco años demostrando lo que puedo hacer en esta liga. Es una estrategia que estamos utilizando para aprovechar la gran temporada de José Pirela”, aseguró el inicialista, que promedia .344 con un cuadrangular y 7 remolcadas como quinto en el orden ofensivo.

Pirela, como dice Mejía, ha tenido un excelso desempeño en esta temporada. El jardinero batea para .329 con 3 bambinazos y 32 impulsadas, por eso tiene sin cuidado a Mejía la posición en la alineación que ocupe él o su compañero.


Proyecciones. Mejía aún no llega a los 30 años de edad y ya son 54 batazos de vuelta entera, 23 de ellos en Maracaibo, un parque poco condescendiente con los bateadores. Pero para Mejía no hay excusas de estadios ni rivales, su bate tiene suficiente qué hablar y lo sigue haciendo, año tras año.

“Creo que mi carrera ha sido fruto de la constancia y la dedicación. Del trabajo, del esfuerzo”, destacó el primera base que se formó en las filiales de los Navegantes del Magallanes.

En esta segunda mitad de la ronda eliminatoria ha subido su promedio a .270 con 10 cuadrangulares y 35 remolcadas, vitales para que el conjunto rapaz se mantenga con oportunidad de alcanzar uno de los últimos boletos que dan acceso a la postemporada.

“Vamos a dar lo mejor. Estamos luchando para ganar y las cosas están mejorando”, aseguró la bujía principal de las Águilas.

Si se prende el Águila mayor, los rivales tendrán problemas, como ha sido en los últimos años. Enhorabuena para los rapaces se encendió el bate de su mejor hombre.