• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

A Concepción no le alcanzaron los votos

Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox, fueron electos por el Comité de Veteranos para integrar el Salón de la Fama del Beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano David Concepción volvió a ser marginado de la contienda. Los más votados fueron los managers retirados Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox, quienes  fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el comité de la era de expansión.

El anuncio fue hecho ayer durante las reuniones invernales de los gerentes de las ligas mayores. Los nuevos miembros ingresarán al recinto de Cooperstown, Nueva York, el 27 de julio de 2014, junto con los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pitchers ganadores de más de 300 juegos en las grandes ligas están entre los candidatos a ser elegidos. Esos resultados se anunciarán el próximo 8 de enero.

Cada uno de los nuevos integrantes ganó más de 2.000 encuentros en sus carreras como estrategas que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto piloto que ganó al menos cuatro títulos de Serie Mundial. La Russa ganó campeonatos con Oakland y San Luis mientras que Cox llevó a Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.

Concepción, miembro de la maquinaria roja en la década de los 70, recibió solo 6 de los 12 votos necesarios (75%) para obtener su placa en el templo de los inmortales y ahora tendrá que esperar hasta 2016 para obtener, si acaso, una nueva oportunidad de ser votado.

“Concepción vuelve a quedar fuera para el HOF (Hall Of Fame)”, lamentó Luis Aparicio en su cuenta en Twitter, poco después de divulgarse el resultado de los comicios. “Mi opinión: David merece, más que algunos de los que ya están en Cooperstown”, subrayó quien es el único nativo que hasta ahora ocupa un lugar en el templo de beisbol.