• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Comida para hacerle swing

Los aficionados aprovechan para comer | Foto: Williams Marrero/Henry Delgado

Los aficionados aprovechan para comer | Foto: Williams Marrero/Henry Delgado

La empresa encargada de las operaciones tiene normativas para ofrecer mayor calidad a los asistentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Arraiz siempre soñó con ser un pitcher profesional y tener un repertorio similar al que posee “el perfecto” Félix Hernández. No pudo alcanzar la meta de dar el salto al rentado. Pero, el fiel seguidor de los Leones del Caracas ahora puede saborear, a su gusto, cada pitcheo en el Universitario.

“Ya puedo llegar a la casa, diciendo ‘hoy le hice swing a una recta’ o ‘lancé un juego perfecto’. Interesante apuesta”, relata Arraiz mientras degusta una slider para continuar viendo el encuentro.

Arraiz se encontraba cenando en el concesionario “La Montserratina”, ubicado por el costado derecho del estadio capitalino. Este puesto cuenta con cuatro propuestas al cliente, comenzando por la recta, curva y slider, que son choripanes “que aumentan su dificultad dependiendo del pitcheo”, según cuenta Rafael Sandia, gerente de mercado del local.

Los tres primeros envíos van entre los 90 y 135 bolívares, pero tienen en el “Juego Perfecto” su plato especial, que es una parrilla de 150 bolívares. “Este es un proyecto piloto. Hemos tenido buena receptividad, la idea es que sea un franquicia que tenga réplica en los demás estadios”, agregó Sandia.

Variedad. La Montserratina es una de las tantas ofertas novedosas en la UCV para los encuentros de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira para esta campaña.

Va desde “nuevos choripán”, pasando por los tradicionales patacones zulianos, wraps dietéticos y una pizza en forma de helado.

“Lo ideal es darle la mayor variedad a los asistentes”, comenta Armando Padrino, quien estuvo 15 temporadas como gerente de operaciones de los Leones y desde esta zafra comanda la empresa DP Servicio Deportivo, encargada de buena parte de la logística para ambos elencos.

En “Keggel”, por los lados de la antesala, se ofrece la pizza individual o envuelta en forma de cono; tiene un costo de 80 bs. A un costado está el tradicional “Juanchi’s”, con la hamburguesa de 200 gramos a 110 bolívares; comenzaron en 100 bs, pero aumentaron 10% debido al alza de precio de los ingredientes.

“Ellos marcan la diferencia, el espesor de la carne y el aliño es único”, afirma Pedro Acosta, con respecto a Juanchi’s, con 12 años en el Universitario.

Por primera base también está “Ligeros”, con wraps enrollados de pollo, atún o pavo, así como ensaladas. “Estamos atendiendo un target nuevo, acá puedes comer más sano si eres asistente frecuente al estadio”, indica Mario Castro, encargado.

Sistema. “El proceso de selección de los concesionarios es por una preselección, luego de recibir a los postulados. Los equipos son los encargados en dar el visto bueno final. Existen los tradicionales y las nuevas propuestas”, agrega Padrino.

El ejecutivo expresa que en la UCV existen, actualmente, 26 puestos de comida. Indica que son ubicados estratégicamente para comodidad de todos: “Lo ideal es que no compitan entre ellos. Es decir por primera haya un puesto de hamburguesa y otro por tercera”.

Leonardo Campins, gerente general de La Guaira, apunta en ese sentido: “A nosotros nos interesa que a ellos les vaya bien, que el fanático quede satisfecho. Irónicamente, las quejas van dirigidas es a las directivas”.

Presencia. Una de las novedades de los puestos de comida que más le llama la atención a Rafael Millán, quien tiene dos décadas apoyando en el estadio a los Tiburones, es la presentación.

Padrino tiene la explicación para ello: “Queremos dar una sensación de calidad y eso pasa por la sanidad. Ellos tienen un reglamento que incluye la vestimenta y uso obligatorio de guantes”.

Cada puesto de comida mide tres metros por tres metros. Existe un proyecto de hacer una infraestructura de feria de comida, pero por ser el Universitario un patrimonio se dificulta su ejecución.

PRECIOS

Combo de seis tequeños

60 bs


Arepa sencilla

50 bs


Arepa mixta

60 bs


Hamburguesa

Entre 100 y 110 bs


Patacón con refresco

110 bs


Perro caliente

4 bs


Refresco

20 bs


ElDato

Las areperas Longa Tropi Sonia tienen dos décadas de manera ininterrumpida en el estadio Universitario

26 es la cantidad de puestos de comida en el estadio, distribuidos por los lados de primera y tercera, además de las cercanías a las gradas. Cinex es la única que tiene el derecho de vender cotufas y chucherías en las tribunas y gradas del estadio